Clientes de sitio de e-commerce rompen récord

amazonrecordcomprasnavidad
Por Julie Clopper / Shutterstock

La historia del comercio electrónico en México está definida por la llegada de nuevos pure players al país, es decir, sitios de e-commerce que ofrecen sus productos solo a través de Internet. Entre ellos está Amazon, firma que cuenta con una amplía reputación a nivel mundial, misma que sirvió a los mexicanos para que aumentara su confianza con respecto a estas plataformas.

El cierre del año pasado fue un momento crucial para esta y otros sitios web de e-commerce, debido a que adquirieron un rol protagónico, ya fuera para realizar compras dentro de ellas, o bien, para comparar precios con establecimientos físicos.

Dentro de este grupo de usuarios que acudieron a Internet a visitar sitios como Amazon existen otros que hicieron de esta temporada la más exitosa en ventas para la compañía fundada por Jeff Bezos, pues establecieron un nuevo récord de compras y pedidos, así como también se produjo un incremento en la creación de cuentas de Amazon Prime, las cuales, entre otros beneficios, otorgan a las personas envíos gratuitos.

 Algunos de los productos más vendidos de esta temporada a nivel mundial incluyen el nuevo Echo Dot, Serie de muñecas L.O.L. ¡Surprise! Glam Glitter, artículos de moda y audífonos inalámbricos, entre otros.

En México, los usuarios siguieron una tendencia similar, en cuanto a la búsqueda de regalos, sin embargo, existen algunas particularidades que vale la pena destacar. Aunque también coinciden con la compra de muñecas L.O.L. ¡Surprise! de la serie Glam Glitter, también llevaron en su carrito pistolas Nerf, figuras de LEGO y coleccionables Funko, entre los cuales destacan las ventas del personaje Groot de Marvel.

"Esta temporada fue nuestra mejor temporada y esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes lo que desean, de la manera más conveniente en 2019. Estamos encantados de que solo en los Estados Unidos, más de un millardo de artículos se hayan enviado de forma gratuita durante estos días festivos con Prime", dijo Jeff Wilke, CEO de Consumo Global.

¿Y tú también hiciste tus compras en este sitio? Cuéntanos tu experiencia #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO HEALTH