Crece 31% publicidad en video online en 2018

videoadvertisingdnadmic
Por weedezign / Shutterstock

2018 fue un año importante para la publicidad online, de hecho, fue la única que mantuvo un crecimiento sostenido en el sector; dentro de ella, el formato de video se mantuvo como el de mayor impacto entre los internautas mexicanos, de acuerdo con datos de DynAdmic, empresa especializada en publicidad en video online.

Entre 2017 y 2018 se produjo un crecimiento de 31% en campañas de este tipo, según la misma firma. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en 2017 la industria representó ingresos por MN$173 millardos, lo cual dio como resultado ventas por más de US$2.3 millardos, mientras que IAB México reportó en la 12a edición de su reporte de Pauta Publicitaria del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2018, que la publicidad digital creció 34% en 2017 y logró representar 30% de la inversión total en medios en el mismo periodo de tiempo.

Valérie Behr, Directora de Ventas para la región Latinoamérica de DynAdmic, resalta que “este año se llevó a cabo el Mundial de Futbol Rusia 2018, mismo que trajo consigo un aumento en la facturación del 40% en la industria publicitaria digital, sobre todo aquella enfocada en compra programática para video online. Al final del evento se contabilizaron más de 405 000 minutos de publicidad en video online, solo en México, y cerca de la mitad de las empresas que operan en el país invirtieron hasta el 60% de su capital destinada a publicidad en formatos online”.

¿Consideras que este fenómeno se mantendrá al alza en 2019? Queremos saber tu opinión #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO HEALTH