'Enamora' a tus clientes con programas de lealtad

thunderclouds
Por Constantin Stanciu / Shutterstock

Conocer a los clientes, fidelizar a los consumidores y obtener insights para proyectos futuros son algunos de los beneficios que derivan de un programa de lealtad, una estrategia de marketing que puede hacer la diferencia entre una marca y sus competidores.

Actualmente, empresas de diferentes industrias administran programas de lealtad, como son las aerolíneas o tiendas departamentales, entre otras. En este contexto, los sectores que más satisfacen a sus compradores con estos programas son las tiendas de autoservicio (50%), las tarjetas de crédito (48%) y los restaurantes (47%), según The Loyalty Report 2018.

En dicho reporte, elaborado por Brand Loyalty y Visa, se analizó una muestra de aproximadamente 50 000 personas inscritas en 800 programas de lealtad de diferentes industrias con el objetivo de conocer cuáles son los beneficios y las oportunidades relacionadas con este tipo de estrategias

Según el reporte, los programas de lealtad permiten a las marcas impactar a los consumidores en su gasto, elección y la retención de los clientes. De manera particular, estas son las cinco principales ventajas que conlleva un programa de este tipo:

1. Publicidad de boca en boca: un 70% de los encuestados afirma que recomendaría una marca que tenga buenos programas de lealtad.

2. Fidelización: un 77% de los entrevistados asegura que mantendría su preferencia con marcas que posean un buen programa de lealtad.

3. Aumento en las compras: un 63% asegura que aumentaría el gasto de sus compras para con una marca si esto conlleva un incremento en cuanto a los beneficios del programa.

4. Interacciones: un 87% de los miembros de los programas de lealtad están interesados en recibir detalles de su actividad y en tener ofertas personalizadas.

5. Crecimiento: un 37% de los clientes están dispuestos a pagar una tarifa por un nivel mejorado de membresía en sus programas de lealtad.

Version Digital NEO

NEO Octubre