Nestlé adopta Workplace en Facebook

Workplace
Foto: Por luchunyu

estlé ha adoptado Workplace como su herramienta de comunicación interna a nivel global para conectar a sus colaboradores y servir mejor a los consumidores.

Se trata del grupo de trabajo más reciente y más grande en unirse a la plataforma, como parte de un proceso que inició hace nueve meses. Al día de hoy, aproximadamente 210,000 empleados de Nestlé en todo el mundo están utilizando Workplace para conectarse y seguir colaborando.

Nestlé se ha comprometido en actuar más rápido para convertir las grandes ideas en productos excelentes para satisfacer la cambiante demanda de los consumidores. Con la mayoría de sus empleados estando activos en la plataforma, Workplace ya está haciendo una diferencia.  

Workplace ofrece características de Facebook que resultan familiares, tales como la Sección de Noticias, Grupos, Chat, Eventos y transmisiones en vivo, así como una integración móvil perfecta. Debido a que Workplace es fácil de usar, puede conectar a todos y llegar a los empleados hasta donde estén.

Los primeros países en adoptar la herramienta de trabajo, incluyendo a México, Brasil, Medio Oriente y Sudáfrica, registraron una participación por publicación 25 veces mayor y una tasa de uso muy alta en dispositivos móviles. Entre otras ventajas, los administradores pueden usar el video en vivo para conectarse directamente con los empleados en diferentes ubicaciones. Los equipos de ventas también pueden utilizar Workplace para realizar los registros diarios, así como para compartir información y mejores prácticas.

Al comentar sobre la transición hacia Workplace, el vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Chris Johnson, dijo: "Nestlé tiene entorno que le da prioridad a los colaboradores. Realmente confiamos en nuestros talentosos equipos para administrar más de 2,000 marcas de Nestlé en todo el mundo. Ayudamos a nuestros empleados a desarrollarse y les damos las herramientas adecuadas, por lo que Workplace es la opción perfecta".

El cambio a Workplace forma parte del compromiso de Nestlé de capacitar a las personas y mantener una cultura de alto rendimiento. La compañía se está moviendo cada vez más para ofrecer espacios de oficina abierta y entornos de trabajo más flexibles.

Hasta el momento la gran mayoría de los usuarios se han unido a la plataforma Workplace, sin embargo, la implementación continuará a lo largo de 2019.

Version Digital NEO

NEO MARZO