Anuncia SC Johnson implementación total de su programa de transparencia en ingredientes

Johson
Imagen: sitio web SCJohnson 


SC Johnson, empresa dedicada a productos de limpieza del hogar, se propuso hace diez años implementar de manera global un programa de transparencia de ingredientes: esto significa que en México y Latinoamérica se podrá conocer por completo el total de químicos que forman parte de sus fórmulas.

A través de la divulgación de los ingredientes de sus productos, SC Johnson busca renovar el pacto de transparencia con sus consumidores a través de su sitio web: https://whatsinsidescjohnson.com/mx/es

En la última década la compañía ha obtenido los siguuentes logros: 

1. Fue la primera compañía en compartir una lista integral de ingredientes de fragancias utilizadas en sus productos en 2012. La paleta de fragancias exclusiva de SC Johnson excluye unos 2,400 ingredientes que no cumplen los elevados estándares de la compañía, a pesar de que sí cumplen los estándares industriales y son legales dentro del comercio.

2. Lideró la industria cuando añadió la divulgación por Internet de fragancias específicas por producto en 2015.

3. En 2017, comenzó la divulgación, específica por producto, de la presencia de 368 potenciales alérgenos para la piel que podrían presentarse al utilizar sus productos. Este hecho está por encima de las reglamentaciones y muy por encima de lo que la mayoría de las compañías comparte.

4. Fue la primera en su sector en mostrar la ciencia rigurosa detrás de su programa de selección de ingredientes, de manera clara y abierta al público en 2018. El programa Greenlist™ revisado por colegas evalúa los impactos en la salud humana y el ambiente de más de 3,500 ingredientes utilizados en su cartera de productos a nivel mundial. Además, tiene en cuenta el peligro y el riesgo asociado con el uso de dichos ingredientes en sus productos.    

5. En 2018, se convirtió en la primera compañía grande de bienes de consumo envasados (Consumer packaged goods, CPG) en divulgar a nivel mundial los ingredientes de fragancias hasta un 0,01 % de la fórmula del producto en toda su cartera de marcas.

Version Digital NEO

NEO abril