Promueve las creaciones hechas por mexicanos

 

Promueve las creaciones hechas por mexicanos

 

El diseño mexicano y el de la moda, empezó a ser valorado hace pocos años, pero aún así, está conquistando a los amantes “fashionistas”  tanto de México como de otros países.

Hace cuatro años, una “mecenas del diseño y de la moda”, tuvo la idea de crear un escaparate para diseñadores mexicanos de joyas, zapatos, accesorios y prendas de vestir en CDMX. Se trata de Alejandra Sandoval, quien abrió la primera tienda denominada “Lorenza” en noviembre de 2014 en la Col. Hipódromo Condesa, en esta capital.

La directora general de Lorenza, Martha Sandoval (hermana de la fundadora), nos comparte que su espacio fue creado para impulsar lo hecho en México:

“Veíamos que la gente del país, tenía la idea errónea de que la moda mexicana, la de calidad, mexicana era muy cara y por ende recurría a los diseñadores internacionales.

“Había un descuido en el impulso del diseño mexicano”, explica la directora, “siendo que había mucho talento, y nuestra intención era enaltecer lo hecho en México, y apoyar los talleres y todas las historias que hay detrás de éstos, a los y las artesanas que ponen su atención en la confección de cada prenda, zapatos o los accesorios, y a las marcas de diseño que defienden una causa social, ya que trabajan con artesanos de comunidades étnicas para rescatar sus bordados y ayudar en su economía”, cita.

Lorenza es un espacio en el que se puede tener un acercamiento a la moda y al diseño mexicano. Inició con 10 marcas y ha crecido, ya que al invitar a los diseñadores para que crezcan éstos, también lo ha hecho este punto de venta.

Hoy en día su escaparate promueve las creaciones de 50 diseñadores mexicanos: Cult by Lorena Saravia, Ángel Grave, Hilvana, D´Cirerol, Eilean, Nosso clo, Etnia, Maka México, Felicific, Rojo Accesorios, Pituka & Petaka, Appletea, Piadina, Kimos Apparel by Carolina Rivera, Vangania, Camomilla, H de Helena, Komoni, Atahme, Vootik Ochel,  Lola del Mar, Petra Quintero, Voltik, Columpio, Stela,Tangassi, Piso Uno, los cuales presentan sus colecciones por temporada, y algunos por periodicidad, renuevan sus propuestas en colecciones más pequeñas, para que en conjunto el espacio de Lorenza ofrezca diversidad a los visitantes.

Comenta la entrevistada que hace tres años, crearon la sección de “Peques”, con el mismo concepto, moda hecha por diseñadores mexicanos para bebes y niños, el cual se ha convertido en un espacio para el bebé, en donde se encuentra desde el juguete, la toallita del baño, cobijas, mordederas, baberos, prendas de vestir y otros accesorios, y en el que participan marcas como Agua de Chile, Hilo de Azúcar, Costuminikids, Mi Bosque, Joaquino, Cöko Orgánico & Co., Cipriano, La cana, Uku, Pelusa, Nenek, Veo Veo, Avellana, Lambaby, Komoni, Tropical Atelier, Mangatíteres, Nené Kids, Anna & Lucca, Amoriki, Mes Petits Cariños, Celestin & Jacobin, Camomilla “Mini” y Matilda et Malia.

Lorenza, pretende continuar promoviendo el quehacer de los talleres de moda y las creaciones de sus diseñadores.

Version Digital NEO

NEO MARZO