Consumidores buscan rebajas de enero

Promocional
Por Andrey_Popov / Shutterstock

La temporada de rebajas de enero ha despertado el interés de los consumidores mexicanos quienes han demostrado su participación en los canales digitales, pues tan solo en el rubro de catálogos digitales se calcula que habrá un tráfico de cuatro millones de lectura, según datos de Tiendeo.

De acuerdo con un análisis interno realizado por la plataforma de ofertas en línea, los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán un 35% de las lecturas durante las liquidaciones de invierno, los cuales son seguidos por los catálogos de las tiendas departamentales (13%) y de las tiendas de electrónica (12%).

En el sector de moda, por ejemplo, destacan Coppel, Cklass y Liverpool como los tres principales retailers cuyos folletos son los más leídos durante este periodo: Coppel registra un 21% de lecturas, Cklass un 20% y Liverpool un 15%.

A su vez, otro sector que ha llamado la atención de los usuarios es el de los electrónicos, en el que han destacado empresas como Office Depot (20%), Mobo (15%) y Best Buy (14%).

Desde la postura de Tiendeo, los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación con las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores.

Version Digital NEO

NEO HEALTH