Ganar la confianza del consumidor: Future Focus 2019

Ganar la confianza del consumidor: Future Focus 2019
Imagen: Mathias Rosenthal para Shutterstock

 

La agencia enfocada en convertir la intención del consumidor en acción y en impulsar el desempeño comercial de las marcas más grandes del mundo, iProspect, lanzó su cuarto informe anual, “Future Focus 2019: Buscando la Confianza”, creado para ayudar a los profesionales de marketing a navegar y dominar la realidad del panorama actual de los medios globales. El informe predice que las empresas basadas en la credibilidad, relevancia y confiabilidad en todos sus canales de marketing verán en la confianza la base del éxito en la economía digital.

La firma especializada en performance de los negocios, entrevistó a más de 300 especialistas de marketing y líderes mundiales en un amplio espectro de marcas, incluidas las compañías incluida en FTSE 100 y Fortune 500, y utilizó las respuestas en tiempo real para delinear las ideas clave y las prioridades necesarias para que las empresas prosperen en la economía digital de rápido movimiento y alta expectativa. El informe también incluye entrevistas exclusivas con líderes de empresas como The New York Times Company, IBM, Microsoft, Hilton, The Economist, Rachel Zoe, Inc. y AccorHotels.

La encuesta muestra que la confianza está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing señalan que harán de éstauna prioridad en 2019. Las marcas consideran que ganar la confianza del consumidor es vital para el crecimiento del negocio, y el 76% afirma que es importante para que los consumidores compren su marca.

Digital jugará un papel clave, ya que  un 34% de lso encuestados indica que la Búsqueda por Voz es su canal de marketing emergente prioritario este año , mientras que  un 60% cree que el avance de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, ya que permite generar experiencias más relevantes y personales.

"A medida que las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán por su capacidad de establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos, asegurando que el tiempo sea bien empleado y el valor se intercambie equitativamente", explica Marcos Guijarro, managing director de iProspect en México. "A medida que la tecnología desvance la línea entre el intercambio de información y el intercambio de valores, la confianza del consumidor es primordial".

Construyendo sobre la base de la investigación de el documento técnico Future Focus 2019 se centra en la búsqueda de confianza en tres ejes: s:

Credibilidad en la Era de la Duda: El rol del propósito en la economía digital y cómo los beneficios inmediatos para las marcas se otorgarán a aquellos que pueden usar las mejores herramientas  para construir y reforzar su credibilidad ante los consumidores.

Relevancia en la Era del Ruido: El aumento de la disminución de la atención de los consumidores y un panorama de consumidores cada vez más fragmentado. Las marcas exitosas serán aquellas que se centren en experiencias relevantes, superen la afluencia de contenido digital y comprendan el sesgo cognitivo para mejorar la experiencia del consumidor.

 

Confiabilidad en la Era de la Conveniencia:  El aumento de la conveniencia a medida que se cruza con el poder más tradicional de la marca, y destaca el equilibrio sutil entre la creación de marcas y el diseño de soluciones altamente convenientes.

En esta última publicación, iProspect comparte su perspectiva sobre cómo las marcas pueden hacer cambios en todos los elementos de su negocio para aprovechar la confianza del consumidor y estar preparados para el éxito en 2019.

 

 

Version Digital NEO

NEO mayo