Estos fueron los 10 productos más vendidos en línea en 2018

mercadolibreventas

Mercado Libre compartió datos sobre los productos más buscados y vendidos en el país durante 2018. Las categorías de Consumer Electronics, Moda y Hogar fueron las favoritas de los usuarios, pero también aparecieron sorpresas entre las compras de los mexicanos.

El ganador de todos fue el Nintendo Switch, que saltó del sexto lugar en búsquedas a primero en ventas gracias al impulso de las ofertas del Buen Fin. Otra fecha para destacar fue el Mundial de Rusia porque la pantalla Smart Hisense de 50 pulgadas figuró en el quinto lugar de productos más vendidos con un pico entre mayo y junio, al igual que las estampas del álbum Panini, que si bien no entraron en el top 10, quedó en el lugar 11.

En la categoría de Moda, los tenis fueron los más buscados en todo el año y durante el Buen Fin fue el producto más vendido porque los usuarios compraban dos pares por minuto, pero no entró a la lista final de más vendidos en 2018. Lo que sí entró, inesperadamente, fue la pijama de unicornio y se ubicó en el noveno lugar, con más de 4000 compras en diciembre. Las pijamas para niñas aumentaron 638% en ventas en comparación con 2017.

Top 10 buscados:

iPhone 6
iPhone 7
Xbox One
Audífonos Bluetooth
Nintendo Switch
Jetta
BMW
Laptop
Mustang
Mercedes Benz

Top 10 vendidos:

Nintendo Switch
Pijamas de unicornio
Caminadora eléctrica Centurfit
Celular Huawei P20
Pantalla Smart Hisense 50”
Costal Alimento para mascota Nupec 20 kg
Carriola Evenflo reversible
Paquete 2 llantas Pirelli R16
Colchón Bio Mattress
Reloj Geneva para mujer

Otros productos destacados entre los más comprados durante el año pasado fueron comida para perros, agua de mar orgánica, trampolines para niños, camas de masaje portátil, máquinas de helado y el álbum de la banda surcoreana BTS.

En 2018, Mercado Libre rompió el récord de visitas y registró más 2186 millones de sesiones. La plataforma, que se destaca por ofrecer productos nuevos, envíos gratis con gastos superiores a MN$549, entregas en menos de 48 horas y compra protegida porque se puede devolver el producto si no satisface al comprador, determinó que el día favorito de los mexicanos para comprar es el martes entre las 11 y 12 del mediodía.

Como era de esperarse, los jóvenes entre 18 y 34 años realizan un 52% de las compras y un tercio de todos los pedidos se hacen desde Ciudad de México (20%) y el Estado de México (13%).

Version Digital NEO

NEO junio