Fabricante mexicana de suplementos alimenticios busca conquistar EUA y Panamá

Fabricante mexicana de suplementos alimenticios busca conquistar EUA y Panamá
Imagen: Differr para Shutterstock

En 2012, nace en Tehuacán, Puebla, una compañía especializada en suplementos de salud y bienestar, teniendo como componente estrella al colágeno hidrolizado.

Sus fundadores son Mariel Fernández  y Karim Nakid, este último comenta: “Fundamos esta compañía con una meta muy clara, crear una empresa con valores y una misión bien definida: “ser la marca de suplementos No.1 del país y crear un equipo de trabajo conformado por jóvenes locales que nos ayudaran a conformar una empresa exitosa”.  Tenemos una manera diferente pero efectiva de trabajar, en la que se combinan los valores tradicionales de una familia mexicana,  como son la disciplina, la puntualidad, el trabajo duro y la responsabilidad, con la tecnología y los nuevos modelos de negocio como el e-commerce y el e-business”.

Como cualquier startup, Mariel y Karim, se enfrentaron a distintos retos y con mucho empeño, dedicación y tenacidad, se fueron colocando dentro del gusto del público y ganando un lugar en el mercado. Recientemente acaban de ser premiados como “Mejor marca de suplementos” durante el BIENFEST 2018, festival con mayor referencia en temas de “Wellness-Bienestar” en nuestro país.

Sesén Company extiende su línea de productos para cada estilo de vida y desarrolla nuevas marcas, enfocadas en el área de bienestar y salud, pero con promesas distintas: Sesén, suplementos con colágeno hidrolizado como componente estrella (colágenos, proteínas, barras energéticas, sueros faciales…), Hébe, suplementos genéricos de bienestar (multivitamínicos, fibras alcalinas, relajantes... y Tessai, tés y tisanas 100% orgánicos creados a través de la herbolaria.

El crecimiento de esta compañía la llevaron a desarrollar su primera nave industrial,  en el Parque Industrial de Tehuacán - Miahuatlán, en Puebla.

Dicho proyecto está pensado para inaugurarse en aproximadamente 4 años, y ahí realizar los trabajos de producción, empaquetado, envasado y distribución de todos los productos de la marca, así como los nuevos que se desarrollen en este lapso de tiempo.

 “Nos llena de orgullo ser una empresa pionera en la venta de suplementos alimenticios a través de una plataforma digital, con más de 50 mil usuarios y 300 distribuidores alrededor de la república mexicana. Fuimos una de las 3 marcas invitadas a participar en el “Nutriton”, proyecto organizado por Farmacias del Ahorro, que tiene como objetivo desarrollar y ofrecer un kit de productos saludables y nutritivos a un bajo costo para la sociedad, y al mismo tiempo apoyar a los niños del Teletón donando una parte de las ventas obtenidas. Como tehuacaneros y poblanos, es un honor ayudar al desarrollo económico y social de nuestra región, ya que como empresarios creemos que es una obligación poner nuestro granito de arena para impulsar el crecimiento de nuestro país” – comenta Mariel Fernández, socia fundadora de la startup. 

Sesén Company tiene una plataforma digital de venta, pero también presencia en algunos de los puntos de venta como Liverpool,  El Palacio de Hierro, Amazon y Farmacias del Ahorro, logrando crecimientos anuales mayores al 100% desde sus inicios.  Para este año, la meta es expandirse a EUA y Panamá.

 

Version Digital NEO

NEO HEALTH