Invitan a "renovar" el Círculo

Esau


Del 14 al 20 de enero se llevará a cabo el proceso para renovar la Mesa directiva de la Asociación "Círculo Creativo México"; hay dos propuestas para encabezar la nueva Mesa, #AbrirelCírculo, encabezada por Veritl Flores (Tanque Group) y Esaú Vázquez (Publicis); así como la dirigida por Miguel Ángel Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy y Abraham Quintana, también de Archer Troy, quienes proponen un #CírculoIndependiente.

Neo tuvo la oportunidad de entrevistar a Verónica Flores y Esaú Vázquez para conocer más de su propuesta, que busca ser integradora de diferentes voces y visiones de la creatividad en México. Flores comentó que de ser la plantilla elegida buscarán integrar a grandes creativos mexicanos, que puedan compartir sus experiencias y colaborar a que las nuevas generaciones obtengan experiencias. La presidenta de Tanque Group reforzó su interés en crear jurados para las diversas competencias creativas del país.

En el mismo sentido, la propuesta de #Abrirelcírculo incluye el fortalecimiento de la Asociación en distintos lugares de la República mexicana, por enumerar algunas ciudades Verónica menciona que ya hay representación de la organización en Puebla, Monterrey y Michoacán.

La inclusión también abarca temas de no distinción entre los géneros y apertura a distintas industrias creativas (música, fotografía, ilustración). "Una gran idea está formada por diferentes disciplinas" remarcó Flores.

Por su parte, Esaú Vázquez comentó que su propuesta busca abrirse también a incluir actores que no estaban contemplados y darle valor a la creatividad en México en general. "El año pasado pusimos foco en enviar a 3 Duplas de Jóvenes Creativos a Cannes y queremos formar nuevos talentos, celebrarlos y para ello tener finanzas sanas es muy importante".

Cabe destacar que Verónica Flores, actual tesorera de Círculo Creativo, ha colaborado activamente con el presidente actual, Luis Gaitán a sanear las finanzas de la organización: "Queremos trabar con Universidades, la parte de Difusión y Formación. También queremos invitar a exponentes como Twitter y Facebook que no habían tenido presencia en el Círculo", explicó Flores. 

Esaú Vázquez comentó que quieren darle un rol de participación activa a los clientes: "necesitamos generar networking para que las marcas generen más apoyo a la industria creativa en México" y resaltó que no se trata solo de crear festivales para compartir abrazos, si no tener un foro para revisar el futuro de la creatividad.

"Las propuestas que tenemos son viables dentro del Círculo creativo, queremos ser realistas y darle continuidad a proyectos que ya funcionaron con Luis Gaitán, como el proyecto Openbook, Conferencias, Young Lions: también queremos que crezcan"

Finalmente Verónica Flores explicó que, en su visión, ser Presidente del Círculo Creativo es un puesto de servicio y requiere humildad: "Es el momento de devolverle al Círculo el Networking y el impulso que nos ha dado en nuestras carreras. Es una labor de agradecimiento".

En el mismo sentido, Vázquez comentó: "yo tengo 20 años en la industria, el Círculo creativo me ha marcado desde que inicié este camino. Vero y yo tenemos la camiseta y el corazón puestos en hacer del Círculo Creativo un gremio fuerte", concluyó. 
 

Version Digital NEO

NEO HEALTH