Takeda finaliza la adquisición de Shire

Laboratorio

El laboratorio farmacéutico Takeda anuncia que completó el proceso de adquisición de Shire, convirtiéndose en una biofarmacéutica, basada en valores e impulsada por la investigación y desarrollo.

 

De esta manera, la farmacéutica de origen japonés expande su presencia geográfica y posición de liderazgo en Japón y los EUA, ofreciendo medicamentos innovadores en cerca de 80 países y regiones con empleados comprometidos a nivel mundial.

 

Cabe recordar que los esfuerzos de Takeda se focalizan en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología, Neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes, y cuenta además con investigaciones en curso en las áreas de Terapias Derivadas de Plasma y Vacunas.

 

Por su parte el Laboratorio Shire Plc, principal empresa mundial de biotecnología, dedicada a las personas afectadas por enfermedades raras y otras patologías de alta especialización, inclinará sus esfuerzos en investigación para encontrar nuevos y mejores tratamientos para las personas que padecen esta enfermedad. Y en México, las áreas terapéuticas que atiende son: Hematología Enfermedades Genéticas, Inmunología, Neurociencia, Angioedema Hereditario.

 

A principios de enero 2019, Shire Plc, también dio a conocer la formalización de un acuerdo definitivo con el grupo independiente Farmacéutica Servier, para venderle su división de Oncología por US$2.4 millardos. (Ver más).

Version Digital NEO

NEO edición #245