Tres estudiantes mexicanos estarán en la final regional del “P&G CEO Challenge”

CEO
Imagen: cortesía P&G 

El P&G CEO CHALLENGE es una iniciativa global con la que se busca dar a los nuevos talentos la oportunidad de trabajar en un caso real y poner a prueba sus conocimientos. Este reto está abierto a estudiantes universitarios en más de 50 países, en donde tienen como objetivo desarrollar una estrategia integral para la marca de Gillette® en equipos de 3 a 4 personas.

Los 3 grupos finalistas estuvieron conformados por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ITESM Campus Ciudad de México, y la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) quienes se dieron a la tarea de asumir el rol de CEO y encontrar soluciones para el caso de negocio de la marca Gillette®. Los finalistas presentaron las soluciones al caso que trabajaron durante varias horas en las oficinas de P&G ante el jurado conformado por directivos de la Compañía. Después de escuchar y analizar las propuestas de los equipos, los jueces determinaron al equipo ganador que representará a México en la ronda regional para competir por la oportunidad de viajar a Dubái a competir en la ronda global.

El proyecto que conquistó a los jueces fue desarrollado por María José Triana, Jorge Arenas y Santiago Oviedo alumnos de la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Los ganadores participarán en la final regional que se llevará a cabo el 19 de marzo en la Ciudad de México en la que se medirán contra los mejores equipos de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Venezuela. Los vencedores de América Latina viajarán a Dubái a la final global, donde se reunirá a los ganadores de cada región en un simulador de negocios para ganar la oportunidad de participar en SIGNAL 2019 y conocer a David Taylor, CEO de P&G.

Tras haber resultado vencedores en este desafío, los estudiantes compartieron sus reacciones: “Decidí inscribirme en el CEO Challenge para asumir un nuevo reto, conocer a más personas y aprovechar oportunidades de crecimiento.” dijo María José Triana. De igual forma, Jorge Arenas comentó, “Me pareció una excelente oportunidad para poner a prueba nuestros conocimientos” y Santiago Oviedo añadió, “En el momento que vi la convocatoria y lo que esto significaba a nivel personal y profesional no pensé dos veces y formé un equipo con las dos personas más inteligentes que conozco” añadieron respectivamente. 

Version Digital NEO

NEO Octubre