Campaña de Aeroméxico 'renace' por cuestiones políticas

Aeroméxico
Fragmento de la campaña ADN Discounts / Aeroméxico y Ogilvy

Un comercial de Aeroméxico se volvió trending topic en las últimas horas: se trata de una campaña en la cual se cuestiona a ciudadanos estadounidenses sobre lo que piensan de México, quienes en su mayoría responden de manera negativa. Sin embargo, la marca les demuestra que ellos tienen parte de ADN mexicano e incluso les ofrece descuentos para viajar a nuestro país.

Este video es parte de una campaña que Aeroméxico realizó en conjunto con la agencia Ogilvy, la cual se estrenó el año pasado pero retomó vigencia debido a los problemas de migración entre Estados Unidos, México y otras naciones centroamericanas que han sido la causa de diversos actos de agresión y racismo en Estados Unidos.

En el video se cuestiona a los participantes sobre su opinión acerca de México y si considerarían visitar el país: "¿Considerarías ir a México?", pregunta una voz en off. "De ninguna manera" e "Ir a México no es algo que yo haría" son algunas de las respuestas que dan los entrevistados.

Posteriormente, la marca decide hacer una prueba de ADN para demostrar qué tan mexicanos son los participantes, y con base en ese porcentaje ofrecer un descuento para viajar a nuestro país. De esta manera, los entrevistados descubren que tienen una parte de "ascendencia" mexicana.

En redes sociales, el video fue tema de diversas discusiones y comentarios a las cuales se sumaron personalidades como Alfonso Herrera (actor mexicano), León Krauze (periodista mexicano), Fernando Schwartz (comentarista deportivo), entre otros, e incluso medios de comunicación como Reuters y AJ+.

Estas son algunas de las imágenes de los comentarios que generó la campaña en Twitter:

Version Digital NEO

NEO HEALTH