Acciones en redes sociales que odian los seguidores

RP
Por fizkes / Shutterstock

Así como existen diversas acciones que pueden servir a una marca para conseguir seguidores –como aumentar la visibilidad o mejorar las interacciones–, también existen otras actitudes que pueden llevar a perderlos, mismas que podrían estar realizando dentro de las empresas sin saberlo.

Los seguidores son unos de los principales "activos digitales" de las marcas, pero mantenerlos es cada vez más complicado. En 2018, por ejemplo, uno de los problemas en cuanto a seguidores fue la eliminación de cuentas falsas y usuarios inactivos en plataformas como Twitter o Instagram, lo cual significó una disminución de followers para las marcas y figuras públicas.

Aunado a esto, las empresas podrían estar cometiendo errores que podrían ocasionar que sus seguidores decidan terminar la comunicación, según explica un análisis de Topic Flower, plataforma especializada en escucha social.

De acuerdo con la empresa, existen prácticas erradas en redes sociales que limitan la posibilidad de generar conversiones en línea, las cuales incluso se hacen inconscientemente. Estas son las acciones que podrían hacerte perder seguidores:

1. Enviar mensajes inmediatos y repetitivos a los nuevos seguidores para que entren a ver los productos en el sitio web.

2. No publicar contenido relevante en redes sociales o dejar de crear contenidos por un periodo extenso. Esto hará parecer que los perfiles están desactualizados o son poco interesantes.

3. Tener un servicio de atención deficiente por medio de los canales digitales, como no responder mensajes o no especificar los horarios y medios de contacto.

4. Publicar contenidos en los que se promete más de lo que la marca realmente ofrece.

5. Tener un equipo que no está lo suficientemente preparado para afrontar una queja ni atender una crisis.

6. Generar exclusivamente contenido para autopromoción y que no represente un valor para el consumidor.

7. Olvidar al cliente después de que realizó una compra y no aprovechar la oportunidad para fidelizar, ofrecer una recompensa o preguntarle sobre su experiencia.

8. Compartir los mismos contenidos en todas las redes sociales y no tener una estrategia para cada una.

9. No medir los resultados de las acciones que se realizan en redes sociales, lo cual deriva en no identificar cuáles fueron los más llamativos.

Version Digital NEO

NEO agosto