Viajes sorpresa: nueva tendencia entre turistas

Viajes sorpresa
 Por Yuri Shevtsov / Shutterstock

Una nueva modalidad de turismo está ganando popularidad entre los viajeros del mundo: se trata de vacaciones sorpresa, una tendencia en la cual las personas desconocen el destino al que se dirigen o las actividades que realizarán, pero cuyo misterio y practicidad la han convertido en una de las experiencias más solicitadas.

De acuerdo con una investigación realizada por Trekk Soft, empresa especializada en viajes, una de las principales tendencias de 2019 serán los destinos desconocidos, en la cual las personas se enteran del lugar a visitar conforme van sucediendo.

Para esto, las personas acceden al sitio web de las agencias de viajes, especifican su presupuesto, la fecha en la que desean viajar, el tiempo de permanencia y el lugar de origen. Después, los usuarios brindan datos para personalizar su viaje, como las actividades que nunca han realizado o los lugares que preferirían no visitar.

"Esta tendencia de viaje es un éxito entre aquellos que están interesados en explorar nuevos lugares alrededor del mundo, sin la molestia de investigar y reservar sus propios itinerarios", se explica en el Informe de tendencias turísticas 2019, donde también se menciona que los millenials son los principales interesados.

En España, por ejemplo, un 90% de las personas estaría dispuesta a realizar un viaje sin conocer el destino, en tanto que un 76% afirma que conocer el aeropuerto al que llegarán les produce alegría y expectación, según un informe realizado por WowTrip, agencia de viajes española.

La clave de esta tendencia se centra está en la experiencia que ofrece, pues de acuerdo con Trekk Soft, los turistas solicitan cada vez más actividades únicas a los operadores de tours, sobre todo los millennials, quienes quieren explorar el mundo y compartir sus historias con otros.

En México existen diferentes empresas que se dedican a esta actividad, como Atrápalo o Jubel. En el caso de esta última, los usuarios responden una encuesta para identificar el viaje que están buscando; después se especifican aspectos como el presupuesto, la fecha y el número de viajeros, y finalmente eligen qué tanta información del viaje quieren saber.

Version Digital NEO

NEO julio