Buscan ser aliados de escuelas primarias

Mochila
Imagen: Por Kamelevska Tatiana

María Luisa Araiza, egresada del Tecnológico de Monterrey, creó una iniciativa denominada “Más Matrícula”, la cual funciona como una agencia de consultoría especializada en branding educativo con el objetivo de aumentar el ingreso de alumnos en escuelas primarias y secundarias mediante un conjunto de servicios de investigación y estrategias especializadas en centros educativos privados.  

Dicha iniciativa, desarrollada dentro del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, busca ser un apoyo para las cerca de 10 mil escuelas privadas de educación básica que se encuentran localizadas en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ofreciéndoles  un servicio de asesoría y capacitación que busca mejorar la calidad de cada una. Es importante destacar que para ello, “Más Matrícula” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para actuar como un juez externo que puede brindar consultoría a las escuelas primarias. 

“Más Matrícula busca ser una plataforma en la que escuelas privadas de todo el país obtengan retroalimentación sobre la forma en la que se lleva a cabo la captación del alumnado pero también en cómo está la calidad de sus servicios. Es una iniciativa que da solución a una nueva área que no había sido explorada para el mercado educativo actual” comentó María Luisa Araiza, Directora del Proyecto.

La idea surge ante la problemática que existe en la falta de instituciones públicas que cumplan con la demanda de alumnos ya que, acorde con el informe “La educación obligatoria en México 2018” del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, durante los últimos años las solicitudes han superado la oferta educativa.

El proyecto se presenta en el marco de la celebración del primer día mundial de la educación, a conmemorarse el 24 de enero, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de reconocer el papel que ésta juega en favor del desarrollo y en la construcción de sociedades sostenibles así como impulsar su progreso en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual establece “garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad; así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.  
 

Version Digital NEO

NEO abril