Facebook mejora anuncios para venta de autos

Esta red social dio a conocer una nueva herramienta que optimizará el trabajo de las concesionarias y permitirá a las personas interesadas en comprar un auto en línea a conectar y encontrar la opción ideal.

Automotriz y publicidad en Facebook
Foto: por Quality Stock Arts/ Shutterstock

Actualmente, un 63% de los compradores de autos descubre los nuevos vehículos vía online, según un estudio realizado por la consultora Accenture, y la publicidad en redes social ha jugado un papel relevante en este porcentaje.

En este contexto, en Facebook desarrollaron una nueva herramienta de publicidad llamada Automotive Inventory Ads que permite a los concesionarios llegar a más compradores potenciales de automóviles, en función de sus visitas a otras páginas, sitios web y aplicaciones relacionadas con concesionarias y automóviles.

Anteriormente, los concesionarios podían usar este tipo de anuncios para volver a atraer a las personas que habían visitado su sitio web o aplicación. Ahora con esta expansión, los concesionarios pueden llegar a más clientes potenciales que han expresado su interés en comprar un auto en línea.

Para esto, la herramienta genera anuncios personalizados a partir de la información (modelo, precio, año...) que brinda el anunciante y los cuales muestran los vehículos más relevantes para el público adecuado, todo esto con la posibilidad de llegar a las personas que han visitado una página de Facebook relacionada con automóviles, pero que aún no han visitado el sitio web del concesionario.

Según datos recabados por Facebook, esta herramienta ha significado un gran aliado para las agencias de distribución. Lexus Santa Monica, por ejemplo, registró 3.2 veces más vistas a la página de detalle del vehículo y una disminución de tres veces respecto al costo por vista de en comparación con campañas de prospección anteriores con el mismo presupuesto.

Otro caso es el de Castle Chevrolet, concesionario que experimentó un aumento del 27% en el alcance con esta nueva solución, en comparación con una campaña de conversión de prospectos con audiencias similares.

¿Qué piensas de esta nueva herramienta? ¿Cómo la utilizarías en tu negocio? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243