Toyota busca destacar en el mercado con nuevo SUV

La primera camioneta RAV4 se estrenó en 1994 y marcó el inicio de la popularidad por los SUV ligeros. Con esta nueva generación, Toyota busca ser nuevamente una referencia dentro de la categoría.

Toyota RAV4
Toyota RAV4 quinta generación.

Con un mayor equipamiento en seguridad, nuevos elementos en el diseño y disponibilidad en una versión híbrida, Toyota estrenó en México la quinta generación de RAV4, un vehículo con el cual la marca pretende destacar en uno de los principales segmentos del mercado automotriz.

Desde la perspectiva de Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota México, RAV4 es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca, pues desde su estreno en 1994 ganó popularidad entre el público y se ha mantenido como uno de los favoritos en ventas, lo cual esperan que también suceda este año.

De hecho, en Toyota México tienen el objetivo de vender 8700 unidades del nuevo modelo, lo cual representa casi un 8% de sus ventas considerando que en 2018 la marca comercializó cerca de 109 000 unidades en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automores.

Dentro de ese objetivo de ventas también se busca que un 15% de las unidades colocadas sean RAV4 Hybrid, versión en la cual tienen confianza debido a la popularidad que están teniendo los vehículos híbridos. Hasta el momento, la marca ha vendido 11 500 automóviles híbridos en el país.


El dato: de acuerdo con voceros de Toyota, durante el periodo de desabasto de gasolina aumentó el interés de los conductores por los vehículos híbridos, puesto que incrementaron las visitas a concesionarias y las pruebas de manejo.


En la versión tope de gama de RAV4 destacan novedades como cinco modalidades de manejo; sistemas de asistencia para pendientes, cambio de carril, control dinámico de toque, entre otros; pantalla funcional de sur pulgadas, conectividad con smartphones y cargador inalámbrico.

Para "conquistar", Toyota trabaja en una estrategia de comunicación que comenzó en redes sociales, donde la marca habilitó la etiqueta #NuevaRAV4 para generar interacciones con el público y difundió el primer promocional del automóvil, un video donde se muestra a personas conociendo diferentes paisajes bajo el concepto de que el vehículo es la "llave" para tener nuevas experiencias.

RAV4 será comercializa en cinco versiones que varían en precio y nivel de equipamiento: LE - MN$413 900; XLE - MN$459 100; ADVENTURE - MN$514 900; LIMITED - MN$559 900 y HYBRID - MN$578 900.

Ve el anuncio del nuevo modelo y cuéntanos qué te parece. #HazMarketing

 

Version Digital NEO

NEO edición 243