Anuncia a su nuevo equipo de líderes

Anuncia a su nuevo equipo de líderes
Marco Milesi y Humberto Polar


La agencia Grey anuncia a su nuevo equipo de líderes. Promueve a Marco Milesi

-hasta hoy presidente de Grey México-, como presidente y CEO de Grey Latam, -cargo bajo el cual mantendrá la responsabilidad de CEO de México-.

Para dar continuidad al liderazgo en México, Milesi designó a Humberto Polar como presidente de la filial local, puesto que se suma a sus responsabilidades de Chief Creative Officer en nuestro país.

Durante su gestión como presidente de Circus Grey Perú, Milesi cuadriplicó la facturación y la convirtió en la agencia más grande de la red en Latinoamérica en un lapso de tres años.

En  2017 Milesi asume las riendas de Grey México, y a tan solo un año de su administración, logra un crecimiento del 43%, convirtiéndose en la segunda agencia de Grey en el mundo que más creció.

Gracias a estos logros, Marco fue elegido para encargarse de la operación de Grey Latam.

“La creatividad es el corazón de Grey, es el motor de crecimiento de la agencia y el gran valor agregado para resolver los desafíos de comunicación de nuestros clientes. Con esto en mente, reinventamos la agencia y hoy en día somos digital at the core, el 80% de nuestro revenue viene de proyectos digitales”, comenta Milesi.

“Hoy en día podemos hacer cualquier tipo de trabajo, como el Innovation Center de P&G, branding, shopper marketing, así como campañas digitales y tradicionales. Al tener equipos integrados con todas estas disciplinas nos hemos vuelto particularmente eficaces, tanto que hemos participado en alrededor de 50 licitaciones durante el 2018 y hemos ganado la mitad”, añade Polar.

Además, se suman otros nombramientos importantes para la agencia, como la incorporación de Ericka Sigüenza en el rol de Head of Business Development para Latam. Ella se suma al equipo regional donde ya Diego Medvedocky opera como CCO Latam y  Jose García como head regional de Townhouse (división de producción de Grey)

En México, Coral Arnedo se desempeñará como general business director y junto con Alma Jordán, head of Strategy, manejarán con Humberto Polar la operación de Grey México.

Comentan que la decisión de incorporar a Ericka al equipo es clave para lograr rápidamente los objetivos planteados para Grey Latam. Por otra parte, el nombramiento de Humberto refleja una cultura que también se da en otras oficinas de la red, donde los líderes creativos asumen también una posición de dirección de negocios, lo que hoy es un diferencial de Grey.

 

El nuevo equipo regional

 

Con más de 30 años de experiencia en la industria. Marco Milesi empieza su carrera en 1990 en P&G Italia. En 1993 ingresa a Leo Burnett donde trabajando allí 13 años y desarrollando una carrera que lo llevó hasta senior V-P, Business & Operations Development para Latinoamérica. En 1998 funda Leo Burnett Perú y se vuelve su CEO. Luego de dejar Leo Burnett se une a Lowe Worldwide como Global Business Director para Unilever. En 2007 funda Circus Grey y en 2017 asume como presidente de Grey México.

Por su parte Ericka Sigüenza, cuenta con más de 18 años de experiencia en publicidad. Desde el año 2000 a la fecha ha trabajado en distintas agencias entre las que destacan Publicis, LOWE, Leo Burnett. En 2006 se integra a DDB México como directora de Planeación Estratégica. Este año Ericka se suma como business development director para Latam en Grey.

 

El nuevo liderazgo en México

 

Considerado uno de los creativos latinoamericanos más destacados de la región, Humberto Polar se une a Grey México como CCO en 2017. Anteriormente se desempeñaba como V-P creativo de FCB México. Anteriormente fue CEO y líder creativo de FCB Mayo (Perú). Además, fue miembro fundador de Lowe-SSP3 en Colombia y jefe del equipo creativo de Lowe Latam. En 2013 fue elegido por Business Insider como el séptimo mejor creativo del mundo.

 

Respecto a Coral Arnedo, se menciona que uenta con más de 12 años de experiencia. Se incorporó a Grey México en 2016. Anteriormente trabajó en Vértice Comunicación, Mc Cann y Circus. Hoy es nombrada como  general business director en Grey México.

 

Y Alma Jordán, quien inició su carrera como copywriter en Ogilvy en 2004. Fue directora creativa en Wunderman y unos años más tarde, content strategy director en Crossmedia. En 2014 se incorporó a Grey como digital planner y hoy ocupa la posición de Head of Strategy.



 

Version Digital NEO

NEO mayo