Expedia nombra a nuevo director para LATAM

La plataforma de viajes Expedia tendrá un nuevo CEO para México y Latinoamérica, quien buscará posicionar esta marca dentro del público local.


Expedia nombra nuevo CEO para Mexico
Alberto Ceresa, nuevo director de operaciones comerciales en LATAM de la marca Expedia, trabajó como director Comercial en Ebookers en Reino Unido y también fue director Comercial de Expedia Group para el sur de Europa.

El portal de comercio electrónico Expedia será dirigido por una nueva persona dentro de LATAM: se trata de Alberto Ceresa, experto en e-commerce de turismo quien estará encargado de posicionar a la marca dentro del público latino.

En el caso de México, la empresa tiene el objetivo de incrementar el número de reservaciones en el portal mediante incentivos y recompensas para los usuarios como noches de regalo, diversos métodos de pago y meses sin intereses en cualquier momento.

Actualmente, México está posicionado como uno de los principales destinos en Expedia a nivel internacional. En 2017, por ejemplo, se registraron de 7 000 000 de turistas al país por medio de esta plataforma, según datos internos.


• ¿Qué esperar para el e-commerce en 2019?

• Turismo: sector clave para el comercio electrónico


En este contexto, el objetivo de la marca es impulsar el uso del portal por parte de los mexicanos, un mercado que enfrenta diversos desafíos en cuanto a e-commerce, como los niveles de bancarización o el temor por fraude.

De acuerdo con Freddy Domínguez, director general de Expedia Group en México y Centroamérica, este año se duplicará la inversión publicitaria principalmente en canales como la televisión y los buscadores en línea.

Este último canal es la fuente principal de nuevos clientes, por lo que la compañía se ha enfocado en aparecer dentro de los primeros resultados cuando se hace alguna búsqueda relacionada con un destino, una marca hotelera u otros términos relacionados con los viajes.


“Queremos ser más relevante para el mexicano, y por eso la marca con la que vamos a apostarle a este país es la marca amarilla, Expedia […] Hay muchos destinos que son muy domésticos […], que el viajero que los llena es el viajero local, que históricamente no era nuestro foco, y en 2019 va a serlo”. Freddy Domínguez, director general de Expedia Group en México y Centroamérica.


 

Version Digital NEO

NEO edición 243