Canales que incrementaron su rating en 2018

Canales que incrementaron su rating en 2018
FEAR The Walking Dead

 

AMC Networks International – Latin America dio a conocer los resultados de audiencias del 2018 medidos por Kantar Ibope, donde se confirma que el total del portafolio de señales de la compañía creció un +14% TD; y, a la vez, aumentó un +15% en el publico objetivo de adultos 18-49 años.

AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, América Latina y Oriente Medio.

Sobre los resultados de los canales del grupo en América Latina (AMC, Sundance TV,  El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa), Ricardo Debén, V-P ejecutivo y director general de AMC Networks Latin America, comenta: “Nuestro gran desempeño en el 2018 es el reflejo de la inversión que hicimos en contenido original y de la mayor calidad que nos permiten conectar con nuestras audiencias en la región”, señala.

“Este es un logro que compartimos con los operadores y con nuestro público, y nos compromete a seguir ofreciendo señales con una gran calidad en programación y producción propia en todas nuestras señales”, indica.

 

Canal AMC

A nivel panregional, la señal AMC experimentó durante el 2018 sus mayores niveles de audiencia desde la entrada del canal a la región hace solo cuatro años, al incrementar un +18% en total día (TD) y +17% en horario estelar (PT) entre el total individuos con respecto al año anterior.

De acuerdo al reporta anual de Kantar Ibope, se da a conocer que este crecimiento se ve fuertemente impulsado por Brasil, donde alcanzó +123% en TD, y 131% de audiencia en PT. Y es No. 1 tanto en total día como en horario estelar. Algunos picos de audiencia se dieron con la última temporada de la serie original de AMC “FEAR The Walking Dead”, producto con el que consiguió posicionarse en el Top 10 en canales internacionales de entretenimiento en ese país Asimismo, en ambas franjas horarias, AMC se posiciona como la primera señal, que lidera entre el total de canales de TV paga con mayor crecimiento

En México el canal cerró 2018 con muy buen crecimiento, un aumento en TD de +26% (P4+) y +31% (A18-49), mientras que en horario estelar, los incrementos son aún más altos: +44% (P4+) y +55% (A18-49). Asimismo, mercados como Perú (+25%) y Centro América (+12%) también experimentaron importantes aumentos en sus niveles de audiencia el año pasado.

Además de su oferta de películas favoritas de los últimos años, el éxito de audiencia de AMC en sus cinco feeds (México, Colombia, Argentina, Latam y Brasil), está integrado por series (muchas originales de la compañía) como “FEAR The Walking Dead” “Into the Badlands”, “The Terror”, “The Son”, “Humans”, “Ride”, “Stan vs Evil”, “Comic Book Men”, “Talking Dead FEAR Edition”, y la antología de documentales “La historia secreta de los cómics por Robert Kirkman”, “La historia de la ciencia ficción porJames Cameron”, “La historia del horror de Eli Roth”; así como las adquisiciones de las exitosas series “Animal Kingdom” (de Warner) y “Gundpowder” (HBO).

 

Film &  Arts

Film & Arts en Colombia se ha convertido en la señal N° 1 en crecimiento entre el total de canales de TV paga del país. En 2018 tuvo un incremento impresionante: +43% en TD y PT del total de individuos. A la par de otros países donde sigue fidelizando a su público, en un territorio consolidado como Argentina, el canal continúa creciendo: alcanzó +8% TD, y +16% en PT en el total de individuos.

con extraordinarios resultados en Colombia sigue creciendo en mercados consolidados como Argentina. 

Dentro de los ciclos destacados, la audiencia siguió con especial atención, tanto en los feeds en español como en portugués, la ceremonia de los premios Tony (junio), grandes series europeas como “Maigret”, “Luther”, “Prof T”, “Ripper Street” y “Father Brown”; el Reality “Master of Photography”, y los estrenos de “El show de Graham Norton”, que se emiten a una semana de su estreno en Gran Bretaña.

 

El Gourmet

Este canal que en algunos países de América Latina vino a descubrir el universo cultural de la gastronomía, por su propuesta única, original y relevante, ha conquistado la región.

Es la señal líder en el segmento de cocina, estilos de vida y buen vivir ha conseguido durante el 2018 importantes crecimientos a nivel panregional:+8% en TD, y +9% en PT.

El incremento ha sido aún mayor en el segmento de mujeres 25-49 años, donde alcanzó +21% en TD, y +22% en PT, especialmente con la contribución del público de Perú y Colombia.

Además, en Perú, el público convirtió a El Gourmet en el N° 1 en crecimiento en horario estelar entre su audiencia objetivo: marcó un +73% TD; y un +55% PT. También tuvo picos de tres dígitos, +119% en TD y +156% en PT.

En tanto en Colombia, la señal está dentro de los diez canales de TV paga con mayor crecimiento en el año, y N° 1 en la categoría de estilos de vida: en la medición del total de individuos creció +26% en TD y +41% en PT; y en su target específico registró +76% en TD y +107% PT.

En plazas afianzadas, El Gourmet sigue su camino ascendente. En Argentina obtuvo +7% en TD (total individuos) y +3% en PT. También en México, el cierre anual tuvo cifras destacadas: +56% en TD (P4+) y +90% (mujeres 25-49 años).

Con 280 horas de estreno anuales y más del 90% de producción original, algunos destacados del 2018 en El Gourmet fueron “Los Petersen – Recetas caseras” (que se alzó con su 13ª estatuilla en los célebres premios Martín Fierro, el máximo galardón en Argentina); “Maestros del asado”, “Maestros del taco”, “Me voy a comer el mundo”, “Viajes con sabor”, “Sucre Salé” (Temporada 2) y “Postres caseros”. 

 

Más Chic

Otro desempeño destacado del 2018 para los canales de AMC Networks Latin América es el obtenido por Más Chic, que a nivel panregional cerró el periodo con un incremento del +8% entre Total Individuos y un +25% entre el público objetivo del canal TD.

Estos fueron algunos de los países con mayor contribución para el éxito: en Argentina aumentó +55% en el total de TV paga, y +63% entre mujeres 25-49 años. En Chile alcanzó +30% en el universo global de TV paga, y +51% en mujeres 25-49 años. En México, subió +27% en el universo de canales de pago con +75% de crecimiento en mujeres 25-49. En tanto que en Perú escaló un +10% en el total del universo de TV paga.

Algunos de sus programas más populares son “Decoración Creativa”, “Look de fiesta”, “Viste tu mesa”, y la transmisión de los Fashion Weeks de México y Buenos Aires.

 

Europa Europa

El canal del cine y las series del occidente, Europa Europa, sigue creciendo en su segmento de cine y series de gran éxito en Europa. En Argentina la señal continúa aumentando sus niveles de audiencia, al alcanzar un +34% en la medición TD y un +36% en PT entre el total de personas.

Complementariamente al atractivo de su variada propuesta de films europeos, se destacaron las buenas performances de audiencia de series de gran interés para su público, como las italianas “Comisario Montalbano”, “Comisario Maltese”, “Rocco Schiavone” y “La puerta roja”; las francesas como “La venganza tiene ojos claros” y “Última oportunidad”; las españolas “Dalia, la modista” y “Ella es tu padre”; y también otras series destacadas como “Riphagen”, “Anomalía”, “Call the Midwife” y “Cuentos de Hadas”.

Version Digital NEO

NEO septiembre