CEOs revelan tendencias automotrices para 2019

Directores internacionales del sector automotriz coincidieron que la conectividad y digitalización serán la tendencia de autos número uno para el 2019.


CEOs revelan tendencias automotrices para 2019
Foto:  Por Syda Productions / Shutterstock

Para un 59% de los CEOs de la industria automotriz, la conectividad y digitalización serán factores clave en 2019. Así lo reveló la 20ª Encuesta Global de Directivos Automotrices, una investigación de la firma internacional KPMG que recopila la perspectiva de los líderes del sector.

De acuerdo con dicha encuesta, entre los factores que serán clave para la producción y venta de vehículos destacan la coexistencia de diversas fuentes de energía, la influencia de la política en la industria y la formación de alianzas para afrontar los nuevos retos del mercado.


Facebook mejora herramienta para publicidad de autos

Disminuye venta de autos en 2018


Una de las tendencias más accionable será el deseo que tienen los consumidores para que su próximo vehículo sea un modelo híbrido, por lo que cada vez más marcas estrenan automóviles de este tipo.

Sin embargo, la mayoría de los directivos consideran que en un futuro coexistirán diversas fuentes de energía como celdas de combustible, baterías eléctricas, motores de combustión, etcétera.

Otro de los principales cambios ocurrirá en las agencias de autos, pues se prevé que estos espacios se reduzcan o transformen entre un 30-50%, además de que un 82% de los encuestados coinciden en que el futuro del retail automotriz está en convertirse en centros de servicio.

La movilidad también será un tema relevante, pues un 60% de los ejecutivos están de acuerdo en que, en el futuro, ya no diferenciaremos entre el transporte de personas y bienes.


Toyota busca destacar en el mercado con nuevo SUV

El futuro automotriz está en los servicios de movilidad


Finalmente, los resultados de la encuesta revelan que ningún jugador dominará la cadena de valor por sí solo, pues más compañías están dispuestas a cooperar en el futuro para desarrollar mejores opciones de movilidad, como es de Nissan, Renault y Mitsubishi.

Desde la perspectiva de Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG, las compañías necesitarán repensar su modelo de negocio y reconocer la necesidad de cooperación para crear un ecosistema de movilidad. 


“La encuesta demostró que los ejecutivos creen que un cambio en la industria es inminente y que los jugadores necesitarán desarrollar sus competencias básicas, al tiempo que definen un nuevo papel para sí mismos más allá de la experiencia tradicional". Albrecht Ysenburg

Version Digital NEO

NEO junio