Consejos para médicos: mejora tu posicionamiento online

Estar en los primeros resultados de búsqueda en Google o tener presencia en diversos canales digitales contribuye a consolidar la imagen online de los profesionales de la salud.


Consejos para médicos mejora tu posicionamiento online
Fotografía por Mopic / Shutterstock

Aumentar la exposición, clientes y consultas son objetivos en común de cualquier profesional de la salud en la actualidad, por ello, es relevante que se incorporen a las plataformas online, o si ya lo están, que optimicen su desempeño en línea.

Para llevarlo a cabo es necesario considerar las siguientes recomendaciones, algunas hechas por la agencia bpublic health, especializada en salud.

Uno de los puntos principales a establecer es la especialidad del profesional. “Apropiarse” de palabras clave relacionadas con la actividad en la que el médico es experto ayudará a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Elementos como las fortalezas, diferenciadores y valores agregados en el servicio son clave para generar interés en los pacientes digitales.

En segunda instancia, es relevante tener una identidad online definida, pues es la única “carta de presentación” con la que se cuenta, sin considerar las alternativas del mundo físico.

Una imagen cuidada, alineada a un estilo de comunicación sobrio y contar con presencia en redes sociales aportan confianza a las personas.

Para conseguirlo será necesario establecer colores a usar, tipografías y contar con fotografías de calidad.

Cabe mencionar que ofrecer métodos de contacto alternos (teléfono o e-mail) también resulta útil.

No se considera indispensable, pero añadir información sobre la carrera profesional del médico, su especialidad, áreas y años de experiencia suman en su reputación online.

Consejos para médicos mejora tu posicionamiento online Valoraciones y comentarios
Imagen por grebeshkovmaxim / Shutterstock

La recomendación de boca en boca sigue siendo una estrategia publicitaria altamente efectiva. Llevada al mundo digital esta se traduce en valoraciones y comentarios en redes sociales o páginas web sobre un servicio.

Permitir que los pacientes tratados compartan sus comentarios positivos generará confianza en otros usuarios, pues son sinónimo de pacientes felices.

Dicho feedback puede recibirse en redes sociales o página web mediante comentarios, fotografías, videos, etc.

Ser oportuno también resulta altamente relevante en el mundo digital. Conocer qué buscan las personas en una región determinada será de utilidad para saber qué mensajes posicionar y de qué manera.

Pueden usarse herramientas como Google Trends para conocer el pulso de los internautas.

Consejos para medicos digital
Imagen por Panchenko Vladimir / Shutterstock

Alternativas tecnológicas como historiales médicos o agendas digitales permitirán un mejor trato y contacto con los pacientes, así como también contribuirán a formar una imagen positiva del médico.

Por último, es importante mencionar que una de las obligaciones de los profesionales de la medicina que buscan mejorar su presencia en Internet es contar con un sitio web responsivo, es decir, compatible con dispositivos móviles.

Más de 80% de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en Internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

Version Digital NEO

NEO HEALTH