Twitter se une a la conversación del Super Bowl

Está por disputarse el partido más relevante de esta temporada en la NFL y las redes sociales serán un canal que acompañará el espectáculo de principio a fin.


Twitter se une a la conversación del Super Bowl
Fotografía por charnsitr / Shutterstock

Faltan pocos días para que se dé la patada inicial en el estadio Mercedes-Benz, donde se disputará el Super Bowl LIII, sin embargo, la dinámica en redes sociales, particularmente en Twitter ya empieza a hacerse presente.

Para esta edición, la plataforma contará con varios hashtags oficiales para que tanto equipos, como marcas, medios y aficionados se unan a la conversación.

Las etiquetas principales serán #SuperBowl, #SBLIII y #SB53.

No obstante, habrá otras para apoyar a algún equipo en particular, como #GoPats, #EverythingWeGot para los aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En tanto que para los Carneros de Los Ángeles existirán las etiquetas #LARams y #RamsHouse.


El dato: durante el Super Bowl LII se produjeron 27 millones de tuits, los anuncios generaron más de US$418 millones y el evento en Internet tuvo una audiencia superior a 190 millones de espectadores.


Por otra parte, Twitter también tendrá un momento especial para las marcas llamado Brand Bowl. A través de este espacio los usuarios de la plataforma podrán comentar los anuncios que las marcas hacen durante el partido.

Tras concluir el mismo la red social hace un reconocimiento de las marcas más comentadas y mencionadas a lo largo del evento. El año pasado Pepsi, Mountan Dew, Doritos, Jurassic World y Ally fueron los ganadores.

Brand Bowl Super Bowl 52
Imagen: cortesía Twitter

 

Version Digital NEO

NEO junio