Gobierno: clave en la transformación digital de las empresas

El desarrollo de políticas públicas y estímulos fiscales es una de las herramientas clave para impulsar la digitalización de las empresas en México.


Gobierno_clave_en_la_transformacion_digital_de_las_empresas
Foto por Chonnajak / Shutterstock

México se ha posicionado como un referente de la tecnología en Latinoamérica: 25 de las 30 compañías más relevantes en cuanto a software operan en el país y existen cerca de 4000 empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información.

Así lo reveló la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti) durante una conferencia de prensa en la cual también aseguró que el gobierno es una parte fundamental para la digitalización del país.


3 perfiles de marketing imprescindibles en una estrategia digital

Lanza servicios de asesoría y capacitación digital


De acuerdo con el consejo directivo de dicha asociación, el gobierno es esencial para promover la digitalización de las empresas y la sociedad por medio de dos vías principales: adopción de tecnologías y creación de un entorno adecuado.

Por una parte, las autoridades gubernamentales deben transformarse digitalmente para hacer más eficientes sus procesos y mejorar sus actividades en materia de salud, educación, seguridad, etcétera.

A la par, el gobierno también debe facilitar la adopción de tecnología por medio de un marco legal eficiente y que promueva la digitalización tanto de la sociedad como de los actores privados.

3 pilares para la digitalizacion en mexico
Tres pilares clave de la transformación digital en México, desde la perspectiva de la Amiti (1/2). Fuente: Agenda Digital Nacional.

La Amiti, en colaboración con otras organizaciones, desarrolló la Agenda Digital Nacional (ADN), un documento que reúne una serie de recomendaciones dirigidas al gobierno.

Entre las acciones relacionadas con las empresas destacan los estímulos a la innovación, la capacidad gerencial, la generación de talento, el acceso a capital de riesgo y el aprovechamiento de tecnologías.

Asimismo, en dicha agenda se explica que se debe promover un enfoque empresarial que incluya el comercio electrónico y el uso de plataformas tecnológicas de gestión empresarial, entre otras acciones.

3 pilares para la digitalizacion en mexico 2
Tres pilares clave de la transformación digital en México, desde la perspectiva de la Amiti (2/2). Fuente: Agenda Digital Nacional.

¿Has tenido algún apoyo gubernamental para fomentar la digitalización de tu empresa? Cuéntanos tu experiencia y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243