Millennials están cambiando sus hábitos de compra en línea

Los jóvenes de esta generación están modificando la forma y los productos que compran en línea, cambios que pueden influir en la estrategia de marketing de los retailers.


millennials cambian sus hábitos de compra en línea
Foto por Mooshny / Shutterstock

Los canales digitales se han vuelto relevantes dentro de los hábitos de consumo de los millennials, quienes investigan antes de comprar y cada vez adquieren más productos que consumían por medio de otros canales de compra.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, agencia de inteligencia de mercados, los millennials son más propensos que otras generaciones a buscar información en Internet sobre artículos comunes como alimentos y productos de limpieza, así como adquirir estos bienes a través de Internet.


Cómo las búsquedas online aumentan las visitas a una tienda

Google redefine el camino del comprador


De hecho, los millennials han impulsado el crecimiento de las compras en línea de productos de alta rotación y de temporada, pues un 61% de esta generación asegura haber comprado algún producto de este tipo en Internet.

Otro dato relevante del estudio son las fuentes de información a las que recurren los millennials, pues las búsquedas en línea y las reseñas de otros usuarios figuran entre las principales referencias antes de hacer una compra.

referencias antes de hacer una compra de los millennials
Principales factores que influyen en la decisión de compra de un milenial. Fuente: Nielsen.

A la par, esta generación representa uno de los principales grupos objetivos de los e-tailers (minoristas en línea), pues según Nielsen, los millennials tienen más probabilidades que otras generaciones de considerar a las marcas que ofrecen servicios de suscripción para hacer sus compras.

Es en este contexto que han crecido servicios como el de Cornershop, plataforma que permite a sus usuarios delegar la tarea de hacer las compras en el supermercado y que tiene cerca de 500 000 descargas en la Play Store.

Finalmente, se destaca que los millenials son la generación que más compras hacen desde su dispositivo móvil, pues cerca de un 50% de sus compras las realizan a través de un smartphone o tableta, mientras que la generación X lo hace en un 41% y los baby boommers en un 25%, según Nielsen.

¿Cómo has adaptado tus servicios para atender los hábitos de consumo de las nuevas generaciones? Déjanos tu respuesta en los comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre