Uber innova con publicidad personalizada

Por medio de mensajes personalizados, activados a partir de búsquedas por voz, la compañía de transporte buscaba comunicar sus esfuerzos desarrollados en torno a mejorar la seguridad, respeto y confianza de Uber en la región.


Uber innova con publicidad personalizada
Fotografía por Snapic_PhotoProduction / Shutterstock

En la actualidad, cada vez es más común encontrar mensajes publicitarios confeccionados para una persona en concreto.

 

Esta clase de acciones forman parte de una estrategia de comunicación comercial basada en la personalización de los anuncios.

 

Diversas marcas de diferentes industrias han entregado esta clase de mensajes, y recientemente, Uber recurrió a este tipo de estrategia para compartir con sus usuarios sus esfuerzos en temas de seguridad, respeto y confianza.


“Una ‘experiencia personalizada’ es una interacción con un tipo de software o contenido, o una persona, que logran que sientas que tus intereses y preferencias se tuvieron en cuenta”, Ana Isabel Sordo, senior Acquisition en HubSpot.


Dicha estrategia, enfocada en contar diferentes historias utilizando por primera vez en América Latina la activación por voz, fue pensada en tres etapas: pre campaña, lanzamiento y post campaña

 

Los objetivos en cada una de ellas eran: generar retención, engagement y empatía en el espectador, respectivamente.

 

Para ello, el target fue sometido a un análisis de decodificación facial, centrado en las expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement, utilizando una cámara web que captaba los micro movimientos de la cara del espectador mientras veía el anuncio.

 

Una vez recopilados todos estos insights, el siguiente paso fue optimizar el anuncio original de 30 segundos e integrarlo con la tecnología de Voice Activated Select (activación por voz).

 

Fue así como el usuario tuvo la oportunidad de seleccionar por medio del comando de voz de su celular con qué historia quería interactuar.


El dato: según Comscore, para 2020 alrededor de 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz.


El resultado de la campaña logró posicionar aún mejor a la marca en Latinoamérica, a partir de acercarla al usuario y reforzar su conexión con él.

 

Version Digital NEO

NEO HEALTH