Habilitan consultas médicas online para viajeros en el extranjero

Visa anunció el lanzamiento de un servicio que permite a los viajeros acceder a consultas médicas en línea y en su propio idioma.


habilitan consultas medicas online para viajeros
Foto por rawf8 / Shutterstock

La marca financiera Visa anunció el estreno de un servicio de teleconsulta con el cual los tarjetahabientes podrán acceder a revisiones médicas a través de Internet.

Este programa permitirá a los clientes de la marca que estén en el extranjero solicitar consultas online para atender enfermedades que no necesitan intervención médica.

Con este servicio, llamado Visa Médico Online, la marca pretende aprovechar dos tendencias de la sociedad actual: el aumento de turistas alrededor del mundo y el creciente uso del Internet para temas de salud.


Método biométrico de autenticación en nueva tarjeta para pagos

4 consejos para disfrutar de un viaje de negocios


En México, un 58% de los internautas tienen interés hacia contenidos de salud, mientras que las principales razones para buscar información en línea son la curiosidad (45%), porque se padece una enfermedad (41%) y para verificar información (37%).

Así se explica en el Estudio de consumo de medios y dispositivos 2018: corte de salud, un informe liderado por IAB México en el que se analiza el comportamiento de los internautas interesados en salud.

En este documento, también se explica que un 18% de los mexicanos han tomado consultas médicas en línea, principalmente por correo electrónico y WhatsApp.

mexicanos consultas medicas en linea
El principal canal para recurrir a consultas médicas en línea es el correo electrónico, mientras que las videoconferencias son el menos utilizado. Fuente: Estudio de consumo de medios y dispositivos 2018: corte de salud.

Médico en la palma de la mano

Las consultas virtuales se hacen por videoconferencia a través de un teléfono móvil o computadora, donde los usuarios son evaluados por un practicante licenciado en medicina que radica en Estados Unidos.

Para acceder a los medicamentos, si los usuarios están en EE. UU., el médico envía directamente la receta a la farmacia más cercana; si están en otro país, las personas reciben la receta en su correo electrónico.

De acuerdo con datos recabados por la marca, este servicio significa un ahorro de hasta US$5000 para los usuarios, cantidad promedio que puede costar el ser atendido en el extranjero.


El dato: en 2017 se registraron 1322 millones turistas internacionacionales, lo que significó un crecimiento del 7% al año anterior, según datos de la Organización Mundial del Turismo.


Para la implementación de este programa, Visa formó una alianza con AXA, proveedor de asistencia de viaje que combina seguros, asesoría y otros servicios dentro de su propuesta comercial.

Hasta el momento, un 10% de los casos totales de asistencia médica han sido hechos vía Médico Online, sobre todo por la conveniencia y experiencia de usuario única que significa para los usuarios, explican voceros de Visa.

Version Digital NEO

NEO junio