Celebra Effie 20 años con nuevas categorías adaptadas al ecosistema vigente

Lights
Pixabay: Lights


Durante los últimos 20 años, la mercadotecnia ha evolucionado hasta convertirse en parte fundamental de las empresas y las marcas. Hoy no solo tiene que ver con el aumento de las ventas, también ayuda a construir reputación y a ganarse la credibilidad y confianza de los consumidores.

“Vivimos una economía de la atención, en la cual es difícil sacar a la gente de su rutina. Comercialmente para las marcas, contar con una estrategia que logre que las audiencias escuchen y se convierten en un consumidores, es una labor que cada vez es más difícil, aunque hay mejores herramientas para hacerlo bien”, apuntó el Presidente del Consejo Consultivo Jospe Alberto Terán. 

Para la presidente del Jurado, Mayra Gonzalez, directora general de Nissan México, lo que hace que una idea sea eficiente es su originalidad, su relevancia y la facilidad para contarla, de tal forma que cualquiera la pueda entender. Agregó que, hoy, la industria cuenta con múltiples herramientas para hacerla llegar a todas las audiencias.

En este marco, los Presidentes del Consejo Consultivo y del Jurado subrayaron que los Effie Awards México son importantes por su prestigio, y por ser una forma sana de competir y de sacar lo mejor de las empresas.

“Effie no es un certamen fácil de competir, hay que construir el caso de éxito y estructurarlo, pues contamos con un estricto proceso de evaluación. Se cuida celosamente la información que recibimos y sin duda, la competencia nos hace mejores profesionales”, comentó José Alberto Terán al recordar que durante la primera edición había 16 categorías y 46 anunciantes; este año serán 34 y el año pasado se registraron 108 anunciantes.

Respecto al jurado 45% son directivos de marcas, 25% de agencias de comunicación, 20% agencias de investigación y 10% academia y medios.

Este año, Effie Awards cumple su vigésimo aniversario en México y celebra su consolidación como el certamen más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, al reconocer las grandes ideas que por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas.

Próximamente se anunciarán las fechas de inscripción de casos, así como las nuevas categorías.

Version Digital NEO

NEO HEALTH