¿Cuánto se invertirá en tecnología este año?

IDC México, empresa proveedora de Inteligencia de Mercado, presentó la semana pasada "Predicciones 2019 Industria TIC en México": un reporte con algunos de los hallazgos de su investigación en el mercado mexicano, así como un pronóstico de la inversión esperada en el mercado tecnológico. 

A decir de la consultora, algunos de los factores que obstaculizan la inversión en México tienen que ver con la incertidumbre producto del nuevo régimen político que vive el país, así como el temor de la Falta de un estado de derecho sólido. Otro tema preocupante para los inversionistas es la falta de seguridad pública, lo que provoca un clima negativo para la inversión, que alcanzó su máximo punto con el anuncio de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en el mes de noviembre de 2018. 

Actualmente, según cifras de Banxico, abunda el escepticismo respecto a la inversión especialmente en temas de tecnología, por lo que una predicción de IDC es que este segmento solo crecerá alrededor de 2.13%, ligeramente por encima de la predicción del crecimiento del PIB, estimado en 1.9% anual para 2019.

Los nichos de oportunidad del mercado de tecnología se encuentran en los Sistemas Hiperconvergentes, las Desktop All-In-One, los Servicios de Aplicaciones, Software como Servicio y Almacenaje en la Nube como servicio, que continuarán con crecimiento positivo. 

De acuerdo al sector, la inversión en la Industria de Tecnología crecerá de manera moderada en los distintos sectores. (Ver gráfica).  

Grafica
Imagen: cortesía IDC

 

Version Digital NEO

NEO julio