McDonald´s innova y se prepara para el futuro

Felix
Félix Ramírez, cortesía. 


Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa Div. Norte, Latam y Caribe de McDonald’s concedió una breve entrevista a Neo sobre algunas de las estrategias actuales de Marketing y las sorpresas que están por venir: el claro énfasis está en la personalización y la atención a una audiencia fiel, pero exigente.

Iniciar bien el año

McDonalds arrancó el año con una campaña para dar a conocer la BigMac tocino: "el tocino lo tenemos en muchos productos, pero la Big Mac no ha cambiado su receta en 50 años, por lo que agregarle tocino le da un toque especial. Nuestra campaña se basa en la disyuntiva de si la Big Mac tocino sigue siendo una Big Mac, con ejemplos como ¿una rosa blanca sigue siendo una rosa? o ¿unos pantalones cortos siguen siendo pantalones?

Ramírez explicó que aún no pueden dar a conocer los resultados de esta campaña, pues terminará en marzo, pero han notado interés y una buena conversación en redes sociales de la marca que les hacen pensar que acertaron con este lanzamiento y este concepto.

Apuesta por digital

En el rubro de las innovaciones, Felix Ramírez comentó que cada vez hay más interés en la descarga de la app de la marca y en el concepto de McDelivery, que responde al deseo de los consumidores de la marca a consumir a domicilio, sumado a las apps de terceros que también entregan sus productos como Uber, Rappi y Sin Delantal.

En el mismo sentido, de digitalización, los niños tienen posibilidad de jugar con iPads en el restaurante y el directivo da a conocer que pronto se contarán con Kioskos digitales que harán más sencilla la personalización de los productos

Finalmente, en el tema de la salud, el directivo mencionó que la Cajita Feliz, uno de sus principales y mejor posicionados productos, está haciendo grandes cambios para incorporar jugo natural y evitar los azúcares añadidos, respondiendo a una demanda social sobre el tema de la alimentación de los niños.

Feliz Ramírez anticipó que abril y mayo serán meses de lanzamientos; planean seguir asociados con su Agencia de Comunicación DDB y Starcom como Agencia de Medios. 
 

Version Digital NEO

NEO edición 243