Jafra trabajará con Montalvo Media como agencia de RP

La agencia independiente de comunicación tendrá el objetivo de fortalecer la presencia de Jafra entre el público mexicano, mercado en el cual cuenta con más de 500 000 comerciantes independientes.


Jafra trabajará con Montalvo Media como agencia de RP
Fotografía por jamesteohart / Shutterstock

A partir de 2019, Montalvo Media es la nueva agencia de comunicación de Jafra, una marca de productos de higiene y belleza que opera bajo un modelo de negocio de venta directa en 18 países.

De acuerdo con la agencia, la estrategia de comunicación se enfocará en fortalecer el vínculo entre la marca y el público mexicano, llevar lo mejor en innovación y tendencias de belleza a mercado y brindar un servicio personalizado a los clientes.


El nuevo panorama de negocios para la Venta Directa

Nuevo socio y director general de Montalvo Media


Montalvo Media fue creada en 2016 como una agencia de medios liderada por Pepe Montalvo, quien en ese entonces aseguró que no solo es importante ser creativo en una campaña, sino que se debe saber cómo, cuándo y qué tan frecuentemente aparecerán los mensajes.

Montalvo también se especializa en la parte creativa. De hecho, es la agencia que estuvo detrás de campañas llamativas como los mensajes de Gandhi para promover la lectura y los anuncios de Laorusse para destacar la relevancia del lenguaje.

vendedores directos independientes amvd
La mayoría de las personas que trabajan en venta directa son mujeres, con más del 50% de participación. Fuente: Asociación Mexicana de Venta Directa.

La relevancia de las ventas directas

El marketing directo ha sido el centro en la estrategia de negocio de diversas marcas, las cuales han apostado por comercializar sus productos a través de esquemas como la venta por catálogo.

El impacto de esta industria ha sido tal que en México las ventas bajo este modelo ascendieron a MN$71 millardos en el 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

De acuerdo con dicho organismo, los principales motores de esta modalidad de negocio es la posibilidad de generar un gran número de empleos y nuevas tendencias de consumo como el cuidado de la salud y la belleza.

participacion en ventas directas por categorias
Los cosméticos son los productos más vendidos a través del modelo de venta directa. Fuente: Asociación Mexicana de Venta Directa.

 

Version Digital NEO

NEO HEALTH