Llega a México la campaña de “La leyenda del vino”

Diablo
Imagen: cortesía Casillero del Diablo 


Casillero del Diablo, marca de vino que ha cultivado con ahínco su tradición y la leyenda que respalda su marca, trae a México su nueva campaña que rinde tributo a la historia de Don Melchor de Concha y Toro, quien hizo correr la voz de que en su bodega habitaba el mismísimo Diablo.

Con una impresionante producción, de gran calidad, recrea en un cortometraje la evolución del guardián de la marca, un seductor Diablo que ha sabido proteger el vino en cada país en donde esta marca ha llevado su legado. 

“Quisimos resaltar el origen de Casillero del Diablo y su Leyenda, la cual es parte fundamental y es el ADN de nuestra comunicación tanto en Chile como en el mundo. Estamos felices por los resultados de esta tremenda propuesta, la que en unos segundos nos permite hacer un barrido por la historia de la marca que comenzó hace más de 130 años”, relata Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

La producción audiovisual estuvo a cargo de la productora Taxi Films (Chile) y fue dirigida por el uruguayo Diego Arsuaga, ganador de un premio Goya por la película El Último Tren. Este cortometraje fue filmado en varias locaciones del mundo, como la legendaria bodega Casillero del Diablo en Pirque y Shanghai, China. Asimismo, la agencia detrás de la campaña fue Salispiper, originaria de Chile. 

Uno de los vinos más poderosos del mundo 

Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo explicó que la Leyenda del vino siempre ha sido parte de la comunicación de la marca: "es importante hablar de la tradición y la importancia de la calidad de este vino, lo que le da cualidades a la marca de ser única, diferente y memorable".

El personaje del Diablo siempre ha sido enigmático para las audiencias, por ello Casillero del Diablo quiso buscar darle a esta historia una calidad excepcional: "En México la categoría ha crecido de manera consistente, pero aún hay mucho que hacer y afortunadamente el poder de la marca nos ha permitido ser punteros en el mercado", reveló Aguirre. 

En el mismo sentido, María Fernanda Loyo, Gerente Sr. Customer Marketing de VCT&DG (Concha y Toro) comentó que la campaña contará con inversión ATL, digital y en punto de venta, para influir en el momento de la decisión del consumidor con materiales POP.

Loyo comenta que la marca siempre ha buscado educar al consumidor a través de activaciones en Punto de venta y agradeció tanto a las Agencias Creativas, como a su agencia de Medios, Havas Media y a Eureka, empresa que lleva las Relaciones Públicas de Concha y Toro en México. 

Para concluir, Sebastián Aguirre comentó que México es un país "de pocas marcas, pero muchas etiquetas, que puede ser intimidante para los consumidores, pero creemos mucho en la construcción de marca y la construcción de valor". El directivo hizo énfasis en que continuarán los esfuerzos en nuestro mercado para reforzar la cultura del consumo de vino.

Version Digital NEO

NEO HEALTH