5 tendencias de retail que influirán en los hábitos de compra

La tecnología y las experiencias serán claves en la transformación de los retailers, los cuales deben adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.


5 tendencias de retail que influirán en los hábitos de compra
Fotografía por pixfly / Shutterstock

El punto de venta, sea físico o digital, es un espacio relevante para las marcas en tanto que es el canal más cercano a la decisión de compra de las personas y significa un canal de ingresos relevante para las marcas.

 

De acuerdo con una investigación de Storecheck, agencia de marketing enfocada en retail, las marcas minoristas deben adaptar sus estrategias de marketing para influir de la mejor manera en el comprador, así como adaptarse a los nuevos hábitos de sus clientes.


4 estrategias de marketing que revitalizarán el retail

7 tendencias que transformarán la experiencia del cliente en 2019


Estas son las principales tendencias que la agencia considera relevantes para 2019.

 

1. a-commerce: las marcas integrarán cada vez más la inteligencia artificial dentro de sus plataformas de comercio electrónico, con lo cual se optimizarán cuestiones de logística, atención al cliente y estrategias de marketing.

 

Esto dará paso al "automated commerce", el cual permitirá a las marcas y usuarios programar compras e incluso predecirlas con base en los patrones de consumo de cada comprador.

 

2. Evolución de los centros comerciales: dado que el e-commerce facilita las compras para los usuarios, los centros comerciales deben convertirse en espacios de experiencias que no se puedan vivir en Internet, como la integración de ofertas gastronómicas y de ocio.


"Hay que empezar a mostrarlos [a los centros comerciales] como un sitio donde se puede conocer gente, cosa que a los millennials les interesa, un lugar donde pueden vivir grandes y nuevas experiencias". Ponce Dawson, director de la junta directiva de Broadway Malya.


3. Dropshipping: este modelo de negocio permite a las tiendas recibir los pedidos de los compradores y solicitar el producto al proveedor, el cual hace el envío directamente al cliente.

 

De acuerdo con Storecheck, esto permitirá a los retailers reducir los gastos de almacenamiento, ser más competitivos en las entregas y disponer de más recursos para la captación de nuevos clientes.

tendencias de retail modelos de dropshipping
De acuerdo con Oberlo, empresa especializada en servicios de e-commerce, el dropshipping aumenta las capacidades y eficiencia de los retailers. Imagen elaborada por Oberlo.

4. Tecnologías de pago: este año se extenderá el uso de nuevas tecnologías de pago, como el uso de sistemas contacless y la implementación de biometría en los smartphones.

 

De acuerdo con Eder Almeraz, director de Soluciones de Seguridad y Procesamiento para Mastercard, podría incluso implementarse el pago mediante biométricos de hábitos, donde se estudian los hábitos de los usuarios para determinar si son ellos quienes realizan alguna transacción.


Lo que debe tener una estrategia de e-commerce exitosa

Experiencia del cliente marca la diferencia en el mundo digital


5. Conveniencia: la cercanía, el precio y la calidad, entre otros factores, definen qué tan conveniente es un proveedor y son parte clave de la experiencia del comprador.

 

Las marcas deben enfocarse en lograr que el consumidor pueda acceder a una oferta a través de distintos canales o de una manera más favorable.

 

¿En tu empresa ya consideraron estos elementos? Cuéntanos cuáles ya están aplicando y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre