¿Cómo se beneficia una empresa con la Transformación Digital?

La Transformación Digital es una realidad en múltiples industrias, sin embargo, existen directivos de diversas compañías que aún no migran o renuevan sus compañías con soluciones digitales, probablemente por desconfianza o desconocimiento de los beneficios que este proceso atraería. Aquí compartimos solo algunos.


Cómo se beneficia una empresa con la transformación digital
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

El cliente se ha convertido en el agente catalizador de las estrategias de negocios, por ello adquiere más relevancia un dicho que se ha repetido miles de veces en los últimos años y que varias compañías han asumido como mantra: “colocar al cliente al centro de la estrategia”.

 

Existen diversas maneras para cumplir con tal declaración de manera efectiva, sin embargo, quizás la que mejor desempeño puede brindar es aquella basada en soluciones tecnológicas.

 

El uso de nuevas herramientas digitales ayuda a las organizaciones a competir en mercados que ha sido transformados por la disrupción tecnológica.

 

Además, cada vez son más necesarias dichas herramientas para contribuir a la evolución y Transformación Digital de las empresas.


El dato: actualmente, la experiencia del cliente se ha vuelto tan importante como el producto o el servicio; 81% de los consumidores no dudaría en abandonar a una marca si recibe mala atención, según Zendesk


Nuevas demandas de los consumidores
La irrupción de la tecnología, en la vida cotidiana de las personas, igualmente ha provocado una transformación en sus hábitos, no solo como sociedad, sino también como consumidores.

 

Los entornos digitales en los que suelen desenvolverse han repercutido en su comportamiento de cara a una compra o búsqueda de un servicio o producto, pues se han familiarizado con plataformas y sitios web, en los que obtienen respuestas instantáneas.

 

Lo cual ha provocado que ahora los consumidores comiencen a exigir experiencias de compra o consulta fluidas, respuestas rápidas, transacciones más eficientes y servicios personalizados, hecho que supone un reto para la omnicanalidad.

 

Tal comportamiento ya ha sido identificado por diferentes compañías, particularmente, las minoristas, de las cuales un 81% de sus directivos considera indispensable invertir en soluciones tecnológicas que vuelvan a sus compañías más eficientes, inteligentes y automatizadas, según la encuesta Retail C-Suite Viewpoint 2019 de JDA Software, Inc.

 

¿De qué sirve implementar tecnología en una empresa?
Resultados de dicha encuesta muestran que incluir herramientas de tecnología dentro de las empresas puede ayudarles, entre otras cosas, a tener visibilidad del inventario en tiempo real, aprovechar el valor de los datos de los compradores, tener mayor eficiencia operativa, agilidad comercial superior y una mejor experiencia para el cliente.

 

Al contar con estas herramientas se incrementan las posibilidades de mejorar la experiencia del cliente, satisfacer sus expectativas como consumidores o público interesado en sus productos y encaminarse a convertirse en una empresa inteligente.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar