Pagos digitales: tema en boga en redes sociales

El sexto Estudio sobre Pagos Digitales de Mastercard destaca las tendencias de las redes sociales en torno al aumento de la capacidad adquisitiva disponible en la palma de la mano.


Pagos digitales tema en boga en redes sociales
Fotografía por garagestock / Shutterstock

¿Qué tan relevantes son los pagos digitales para las personas? Mucho, de hecho, cada vez lo son más; así lo concluye el VI Estudio sobre Pagos Digitales de Mastercard.

 

Dicha investigación tiene el objetivo de monitorear el aumento de las conversaciones en diferentes redes sociales sobre nuevas formas de pago, para identificar las percepciones sobre las nuevas tendencias de productos y categorías de pagos móviles en todas las regiones y países.

 

De acuerdo con las conversaciones de las personas dentro de los entornos virtuales analizados, los temas más dinámicos fueron los pagos móviles (27%), los cuales tuvieron un aumento de 20% respecto al estudio anterior.

 

Otros de los temas que más participación tuvieron fueron las billeteras móviles, pagos contactless, pagos con código QR y pagos portátiles.

 

Lo anterior demuestra que existe un interés creciente en las personas para encontrar nuevas tecnologías que causen impacto en sus vidas. Solo en el último año, dichas menciones en las redes sociales aumentaron un 30% desde el último estudio.

 

Según los resultados del estudio, en general, las personas tienen una actitud positiva hacia estas nuevas tecnologías.

 

Prácticamente todas las conversaciones sobre billeteras móviles (95%) fueron favorables, con 30% de los mensajes elogiando la velocidad, eficiencia y simplicidad de los productos más actuales.

 

Preparado para la acción con tranquilidad

Entre las conversaciones analizadas, los consumidores claramente continuaron enfocándose en la seguridad de su dinero y sus datos personales como un requisito fundamental.

 

En sus publicaciones, las personas reconocen el valor de las nuevas tecnologías para brindar esta tranquilidad a través de los pagos móviles.

 

Conversaciones sobre las nuevas tecnologías:

  • La biometría alcanzó un potencial de 111 millones, impulsada principalmente por un interés en los pagos por voz y los escáneres de huellas digitales.
  • La tokenización, y su papel crítico al apoyar y proteger pagos de todo tipo, se presentó en conversaciones que alcanzaron una audiencia potencial de 11 millones de personas.

Mientras que las noticias de última hora sobre violaciones de datos impulsaron una quinta parte de las conversaciones relacionadas a la información personal, otro 13% de estas conversaciones señaló el potencial de las tecnologías de seguridad digital, incluyendo la cadena de bloques o blockchain, la tokenización y la biometría.

 

Finalmente, con el estudio se concluye que las personas, al saber de la existencia de estas nuevas alternativas para realizar pagos, esperan poder pagar sus necesidades y deseos cuando lo necesitan, similar  la filosofía on demand.


“El acceso bajo demanda no es solo una expectativa que se tiene del proveedor de cable y contenido, es también una realidad que muestra cómo la gente dice qué quiere comprar y pagar todos los días", dijo Rose Beaumont, VP sénior de Comunicación Europea y Habilitación de Ventas de Mastercard.


 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda