Nueva campaña global de Pernod Ricard

 

De acuerdo a una encuesta global de Pernod Ricard, en todo el mundo los índices de convivencia han decaído, por ello, lanzan una nueva campaña global en donde convocan a las audiencias a convivir más. Pese a todo, México es uno de los países que mejor evalúan la interacción en persona. ¡Celebremos el poder de la convivencia!

 

Poder de la convivencia

 

Durante varios años, Pernod Ricard ha hecho de "creadores de la convivencia" su visión y firma. Sin embargo, hoy más que nunca, la convivencia parece estar disminuyendo en todo el mundo. La campaña es un llamado para alentarnos a cada uno de nosotros a ejercer más convivencia.

 

  • El 91% de los encuestados considera que la convivencia es una fuente de bienestar.
  • El 61% de ellos cree que el mundo es menos amigable que hace 5 años.
  • Los más pesimistas son los franceses con el 82%, seguidos por los alemanes con el 73%.
  • Más alarmante, el 67% de los Millenials (18-34 años) lamentan encontrarse con sus amigos cada vez menos, debido a las redes sociales.
  • Los campeones de la convivencia hoy son los mexicanos, seguidos en el Top 5 por España, Brasil, China e India.

Como pieza central de la campaña, Pernod Ricard se enorgullece de presentar el documental "El poder de la convivencia", dirigido por Elephant At Work. Filmado sin un casting profesional, recopila los vibrantes testimonios de personas de todos los orígenes en todo el mundo, evocando la importancia de lo que significa para ellos la convivencia; y los momentos compartidos que definen como verdaderos y auténticos, que son fuente de alegría honesta.

 

El equipo de filmación viajó a 12 destinos alrededor del mundo grabando todo, desde la reunión de los Millennials en un bar de karaoke en Shanghái, amigos compartiendo una noche en Marsella e invitados a una cena elegante en Nueva Orleans, hasta la víspera de Año Nuevo en Berlín, un aperitivo en Tulum (México), un bar de Brooklyn y una boda en Goa. En cada ocasión se indicó la necesidad universal que estos momentos satisfacen en un mundo hiperconectado en el que ya no nos tomamos el tiempo necesario para reunirnos en la vida real.

 

Pernod Ricard ha recopilado este contenido en una plataforma dedicada a todos aquellos que deseen convertirse en un convivialista, es decir, personas que se destacan por ser amables, conocer gente y compartir.

 

Los visitantes de www.theconvivialists.com también podrán descubrir:

  • Los retratos de cada protagonista en el documental
  • Un manifiesto para un mundo más convivencial
  • Los resultados completos del estudio OpinionWay
  • El contenido editorial que analiza la necesidad de la humanidad de ser agradable.

 

Asociación exclusiva con Vice

 

Pernod Ricard se ha asociado con la revista Vice para promover y difundir la campaña de convivencia. El documental "El poder de la convivencia" se promocionará en varias de las redes sociales de la plataforma, especialmente en los Estados Unidos, el Reino Unido y China. Además, con la ayuda de Vice, Pernod Ricard desarrollará una serie de informes de todo el mundo por el reportero Laurence Cornet y el fotógrafo Stéphane Lavoué (Premio Niepce 2018), retratista del New York Times, The Times en el Reino Unido, Le Figaro y Le Monde. Utilizan sus respectivos talentos en la búsqueda de la convivencia, conociendo a personas que son verdaderos auténticos embajadores para compartir dentro de sus comunidades.

 

Filmado durante varios meses, el viaje lleva al lector a una pequeña isla en Irlanda para descubrir los secretos de un pub legendario, se encuentra con una comunidad de surfistas perdidos entre el Pacífico y el Amazonas en Colombia y hasta Cuba, donde la amistad es una verdadera religión, también a un extraño reino en Italia, y a China entre una comunidad de mujeres que viven en los escalones del Himalaya.



 

"Hay un verdadero anhelo de conexión y de compartir en el mundo de hoy. Convivialité es más que solo un valor corporativo para Pernod Ricard, es nuestra razón de ser, y se enorgullece en encarnarse cada día por nuestros 19,000 empleados en todo el mundo. Esta mentalidad refleja el lema de toda la vida de mi abuelo Paul Ricard, quien lanzó una invitación a todos sus empleados para que hagan un nuevo amigo todos los días".

 

Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard

 

 

Version Digital NEO

NEO junio