Filma su segundo Unplugged

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Molotov: MTV Unplugged - El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros.

Filma su segundo Unplugged
Imagen: Victor Chavez para MTV Latinoamérica

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico "Squeeze", mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de "Los Fabulosos Cadillacs" en 1994.

 Ahora y por segunda ocasión, le corresponde a Café Tacvba, una de las bandas de rock más importantes de Hispanoamérica, su regreso ayer, al escenario MTV Unplugged, con un especial acústico grabado en la majestuosa Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en CDMX y coincide con los 30 años de trayectoria de este grupo de rock mexicano originario de Cdad. Satélite e integrado por Ruben Albarrán, Emanuel del Real, Joselo y Enrique Rangel.   

La también denominada “La Chilanga Banda”, una de las más prolíficas y celebradas por críticos y fans en la escena musical internacional ‘prendió’ como lo suele hacer, a los clientes de MTV, patrocinadores, invitados y a los ‘pumas’ universitarios también invitados. El MTV Unplugged: Café Tacvba (#MTVUnpluggedCaféTacvba) debutará en exclusiva por MTV Latinoamérica próximamente, con fecha exacta por confirmar.

Los Tacvbos deslumbraron a los afortunados asistentes a este especial histórico en el que presentaron parte de su extenso repertorio musical como “Eres”, “La Locomotora”, “El Espacio”, y “Chilanga banda”. Y como es de esperarse en los MTV Unplugged, los invitados musicales sorprendieron a los asistentes. El legendario músico, cantautor, productor, fundador y ‘frontman’ de los Talking Heads David Byrne se unió a los tacvbos para el aplaudido tema “El Outsider”. Por su parte, Catalina García, vocalista de la banda colombiana ganadora del Grammy Latino Monsieur Periné, asombró a los asistentes al aportar su melódica y alegre voz en el tema “Enamorada”. Por su parte, el productor del especial, Gustavo Santaolalla, se unió a la banda en “Cantito” y “Olita del Altamar”.

Bajo la producción musical de Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacvba maravilló con un ensamble musical que incluye orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos y multi-instrumentalistas en el escenario.

 

 Eduardo Lebrija, senior V-P y director general de Viacom México comenta:

“Esta noche, México volvió a ser el centro de la atención musical de América Latina con la grabación de este histórico MTV Unplugged. Desde la majestuosa Sala Nezahualcóyotl y acompañados de amigos y sus más grandes fans, la ‘Chilanga Banda’ entregó una de las rendiciones acústicas más memorables en la historia de la franquicia en México. Sin duda, será uno de los materiales más celebrados del año”.

 

Tiago Worcman, V-P y brand manager de MTV y Marcas de Entretenimiento para Viacom Américas agrega:

“Es un orgullo darle nuevamente la bienvenida a los tacvbos al escenario MTV Unplugged. Su envidiable trayectoria, amplio catálogo musical y su primer Unplugged, realmente elevaron las expectativas para este show. Estamos seguros que el material final tendrá a sus fans y nuevos seguidores hablando por mucho tiempo”.

 

Marc Zimet, V-P de Música y Talento para MTV Latinoamérica dice:

“No se puede hablar de rock en español sin pensar en Café Tacvba y su legado musical. Al igual que MTV, Café Tacvba es una banda que siempre ha empujado los límites de la creatividad y desafiado su propio sonido. Estamos emocionados por poder mostrar este show poderoso, íntimo y mágico que preparamos con Café Tacuba para sus más grandes fans y nuevas audiencias”.

 Con este especial, Café Tacvba pasa a la historia al convertirse en el primer acto musical en español en grabar un segundo especial MTV Unplugged, después de su aclamado primer acústico de 1995.

 El MTV Unplugged: Café Tacvba se integrará por: El Espacio, Locomotora, Chilanga Banda, Eres, Mediodía, Las Batallas/Rarotonga, Quiero Ver, Vaivén, Muerte Chiquita, Enamorada feat. Catalina García, Diente de León, Eo, El Outsider (feat. David Byrne), Olita del Altamar (feat. Gustavo Santaolalla), Cantito (feat. Gustavo Santaolalla), La1 (Revés), y Volver a comenzar.

 

Version Digital NEO

NEO mayo