Hoy la Creatividad es más importante que nunca: Bertrand Cocallemen

Teads es una innovadora empresa de formatos digitales que tuvo una destacada presencia en el foro Advertising Week; además la compañía compartió las ideas de algunos de sus directivos más destacados. Neo tuvo la oportunidad de entrevistar a Bertrand Cocallemen, Global Creative Director en Teads, quien nos compartió su visión del papel de la creatividad en la publicidad actual.

Cocallemen
5 microtendencias de contenido digital. Bertrand Cocallemen.
Foto: Advertising Week

Bertrand Cocallemen, Global Creative Director en Teads, estuvo en el evento Advertising Week y compartió algunas ideas interesantes en entrevista con Neo.

"La creatividad siempre fue crítica, porque es el vínculo de una idea: la idea es lo que genera emoción y la emoción impulsa ventas: cuando logras una emoción positiva para una marca la intención de compra del producto o servicio es más alta.

"Lo que pasa en digital es que cuando miras la efectividad en media, cuando la TV era la base, la estrategia de medios era crítica para el éxito de la campaña: que canales, que contexto, esto era 2/3 de la efectividad y solo 1/3 la creatividad per se.

"Ahora una excelente estrategia de medios, con toda la data, solo es el 33% de la efectividad y 2/3 de la efectividad es el contenido. Porque la competición de los mensajes es mucho mayor: hay muchos más canales y, la estrategia de medios es un commodity. Ahora es mucho más crítico el tipo de contenido que el usuario recibe.

"Es muy crítico con el video advertising: cuando la publicidad se lanza en video, debería hacerse en un dispositivo mobile, incluso sin sonido, el 80% de la audiencia mida el video sin sonido. Lo que siempre tuvimos que hacer en la industria creativa es colocarnos en los zapatos de los usuarios.

"La relevancia es una palabra muy amplia: en digital el video debe tener un impacto en los primeros segundos, no tenemos mucho espacio para contar una historia en 30 segundos. Nosotros necesitamos un impacto desde el inicio.

"Hay muchas maneras de hacer publicidad en digital: no solo en video, también en display media, ahora existen muchos híbridos.

"Para Adweek pensé en hablar en casos de éxito en TEADS, pero mi principal objetivo es compartir conocimiento, yo trabajo en digital desde hace 20 años, desde los últimos 6 años me encuentro con líderes de la industria: he identificado cinco macrotendencias de contenido digital, son más de la concepción de contenido y lo hago con clientes estratégicos de TEADS y es la primera vez que lo comparto de manera pública", reveló.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar