Nuevo director de Canal Once

Canal Once, la opción televisiva cultural, ha conquistado el interés del auditorio contemporáneo, además de convertirse en un espacio para la difusión de la ciencia, la proyección cultural y de la creatividad, y para la reflexión política.

Nuevo director de Canal Once

 

Ahora, la señal cultural del Instituto Politécnico Nacional da a conocer a su nuevo director general: José Antonio Álvarez Lima, a quien le dio posesión de su cargo, el secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

El nuevo director del canal comenta: “Para atraer millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir streamings ni TV de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”.

Agregó que se mantendrán abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, así como a coadyuvar en la difusión de los valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social; y divulgar los avances de la educación y la investigación científica que resulten de la actividad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Álvarez Lima ha participado en los medios públicos, donde se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación, así como director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).

 Es licenciado en administración pública y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue embajador en Colombia y Portugal; gobernador de Tlaxcala, y ha sido diputado federal y senador de la República. 

En la toma de protesta del nuevo director de Canal Once, también estuvieron presentes Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno de México; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional.

Version Digital NEO

NEO mayo