Más que Brand Safety, Pedofilia. Eric Tourtel

Eric Tourtel compartió, en el marco de Advertising Week, opiniones sobre la red de pedófilos que usaban la plataforma de Youtube para compartir cortos de niños.

Eric-Tourtel
Eric Tourtel Senior Vice President de Teads Latinoamérica

El pasado 17 de febrero, un contenido del Youtuber Matt Watson se viralizó al dar a conocer una red de pedofilia que aprovecha la existencia de videos de niños y permite que redes de acosadores virtuales etiqueten los segundos en que niños y niñas están en posturas que ellos encuentran sugerentes.

Al respecto, Eric Tourtel Senior Vice President de Teads Latinoamérica, expresó en entrevista con Neo que este tema va más allá de la definición clásica de "Brand Safety" y hace repensar algunas de las prácticas de la industria.

Como consecuencia de esta revelación algunas grandes compañías como Purina, Nestlé, Disney, McDonalds, entre otras, afirmaron que retirarán sus videos de la red de Gogle.


“Lo que pasa en Youtube no es un problema Brand Safety, es mucho más grave. Hay responsabilidad de la empresa que está de acuerdo en financiar una plataforma que permite este tipo de prácticas. A mí, como padre de tres hijas, me preocupa mucho. Y también como ser humano: lo que está pasando es muy grave. Desde noviembre 2017 o quizá desde antes, Youtube sabe que tiene un problema”.

Eric Tourtel, Vice President de Teads Latinoamérica


Eric Tourtel se refirió al marcaje que hacen grupos de pedófilos a videos donde niños juegan. “Estuvimos en Adweek y si es el partido de las marcas, estas deben fijarle las reglas a las plataformas. Si eso significa que no debe haber videos de niños o no debe haber comentarios, que así sea. Pero algo debe pasar, porque esto no puede seguir así. La gran parte de videos está hecha por los usuarios y muchas marcas están bajando su inversión, espero que otras muchas lo hagan porque lo único que hará actuar a Google es la presión financiera".

El directivo comentó que cualquier plataforma de contenido generado por los usuarios es complicada de controlar. "Estoy bastante enfadado y preocupado por esto. No se puede seguir la vida normal después de descubrir esto: algo debe de cambiar. Si no lo hacen las marcas, que lo hagan los gobiernos."

Teads en Adweek

Eric Tourtel comentó que el evento Advertising Week Latam fue un éxito rotundo y que buscarán seguir presentes.


“Si el año pasado Adweek era México, este año vi más representación de Latinoamérica y mucha gente de Miami. Esto resulta muy importante. Lamentablemente no pude ver muchas de las pláticas porque estuve en muchas reuniones de trabajo, pero en el que participé, con Gabriel Richaud, me pareció excelente.”

Eric Tourtel, Vice President de Teads Latinoamérica


El directivo, finalmente, destacó el elevado nivel de los asistentes de Adweek: "Yo valoro mucho un evento en el que los asistentes tengan nivel Senior", concluyó.

Version Digital NEO

NEO mayo