¿Qué se opina de los 100 días de gobierno de AMLO?

La agencia de inteligencia de mercados y estudios de opinión pública, De las Heras Demotecnia, reveló los resultados de su estudio acerca de los 100 días del

gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


¿Qué se opina de los 100 días de gobierno de AMLO?
*Si pudiera darle a AMLO su opinión, de cómo está gobernando hasta ahora, ¿Que le diría?

 

 

La firma De las Heras Demotecnia, revela el estudio arroja que ocho de cada 10 mexicanos aprueban su gestión, mientras que 14% de la población desaprueban el desempeño del mandatario.

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la presidencia el 1 de diciembre de 1918, 47% de los mexicanos  consideran que ellos y su familia están mejor que antes, 34% sienten que su nivel de vida no ha cambiado, mientras que 12% de la población cree que desde inicio del nuevo gobierno a la fecha, ellos y su familia están peor.

Para 80% de los entrevistados, la imagen que tienen sobre el presidente ha mejorado; para el 4% está igual de bien, y para el 2% es igual de mala, mientras que para 13% de los mexicanos la percepción que tenían de AMLO desde las pasadas elecciones a la fecha,  ha empeorado.

 

Principales rubros del país evaluados por los mexicanos

 

De las Heras reporta que, más de la mitad de los mexicanos consideran que temas como la lucha contra la corrupción, educación pública, creación de empleos y el combate a la pobreza han mejorado en nuestro país, mientras que la seguridad y la economía fueron los rubros en los que los encuestados aún no notan mejoras.

Para 64% de los mexicanos, el combate a la corrupción ha mejorado, para 17% éste ha empeorado, y para 11% el tema de la corrupción sigue igual de mal que en el gobierno anterior. En materia de educación pública, 54% de la población creen que ésta ha progresado, mientras que 13% dice que se ha deteriorado.

 

¿Avanzará México con las acciones de este gobierno?

 

Desde el inicio de su mandato, López Obrador declaró diversas acciones como la disminución de sueldo a funcionarios públicos, la construcción del Tren Maya, la creación de la Guardia Civil y el combate al robo de combustible

El estudio demoscópico realizado a 500 personas mayores de edad a nivel nacional y con 95% de confianza, reveló que una de las acciones de mayor respaldo de los mexicanos es la disminución de sueldos a funcionarios públicos, pues 79% creen que con esta acción el país avanza.

 

 

 

 

Otra de las acciones implementadas por el gobierno en el periodo evaluado, fue el combate al robo de combustible, iniciativa que para 78% de los encuestados ayudará a que el país avance, para 12% con esto todo seguirá igual, y sólo 7% dicen que esta medida es un retroceso para el país.

 

Más de la mitad de los mexicanos creen que la construcción del Tren Maya ayudará al progreso del país, para 16% esta obra no tendrá mayor impacto, y 9% creen que este proyecto es un retroceso para México.

Con la creación de la Guardia Civil, 63% de los mexicanos creen que el país avanzará, 16% creen que se mantendrá igual, y para el 8% esta medida es dar vuelta atrás.

 

Una de las acciones que más dividió opiniones a cien días de gobierno es el otorgamiento de becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, pues 56% de los encuestados creen que con esta iniciativa México avanzará, 14% cree que el país se mantendrá igual, y 26% creen que esta propuesta es una regresión para el país.

 

Por último, con la suspensión de la construcción del aeropuerto de Texcoco, 37% creen que México avanzará, 23% que se mantendrá igual, y 24% consideran que la cancelación es un retroceso para el país.

 

La encuesta fue levantada el pasado 2 de marzo a 500 personas mayores de edad a nivel nacional, con 95% de confianza y +/- 4.5% de error estadístico.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar