53% de las personas abandonan un sitio web si tarda en cargarse

Agilizar tiempos de carga de un sitio web permitirá aumentar las posibilidades de maximizar la participación de los clientes y de los ingresos.


53 de las personas abandonan un sitio web si tarda en cargarse 600
Fotografía: cortesía / Akamai

Los millennials han marcado un parteaguas en la manera en que las empresas brindaban atención y servicios para sus consumidores.

Suele señalarse a la tecnología como el factor responsable de esto y es que las innovaciones y los desarrollos tecnológicos acompañaron a esta generación prácticamente desde el comienzo.

El frecuente contacto con esta dinámica de progreso ha provocado que los jóvenes pertenecientes a esta generación posean un pensamiento igualmente dinámica, hecho que se traduce hacia su actitud, comportamiento y hábitos.

Es por ello que la manera en que estos se vinculan con las empresas se ha transformado. Ahora sus principales exigencias se basan en la inmediatez, rapidez de respuesta y contacto multiplataforma.

Según una investigación realizada por Akamai, un 53 % de los visitantes de un sitio web lo abandonan si este tarda más de 3 segundos en cargarse.

Esto representa una posibilidad de perder potenciales clientes y disminuir las posibilidades de fidelizar audiencias que buscan contacto con las marcas de manera digital.

Desde la perspectiva de Hugo Werner, VP de Akamai Latinoamérica, las empresas no deberían permitirse que los tiempos de carga ralenticen sus operaciones e interacciones con sus clientes. Corregir esta problemática podrá maximizar la participación de los clientes e ingresos.

Además, recomendaciones de las compañías sugieren emplear redes que brinden un rendimiento excelente dentro de las plataformas digitales de las empresas, así se podría mejorar la experiencia de compra de las personas.

Evita que este problema te afecte. Otros ajustes que pueden aplicarse a un sitio web para poder funcionar de manera adecuada consisten en optimizar las imágenes y animaciones para sitio web, reducir el tamaño (peso) de los recursos presentes en la página y una mejor elección de componentes y módulos adicionales alojados en la aplicación.

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO 279 McCann Health Para Mexico y Latam, Tendencias MKT digital 2023

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5