Usuarios podrán elegir en qué modelo de avión viajar

Luego del accidente ocurrido a la aerolínea Ethiopian Airlines y que causó la muerte de 157 personas, ha surgido entre el público un interés por conocer los modelos de avión en los que viajan.


Usuarios podrán elegir en qué modelo de avión viajar
Fotografía por Georgejmclittle / Shutterstock

Las personas que deseen comprar boletos de avión ahora podrán elegir en qué modelos de aeronaves quieren o no viajar.

Así lo informó KAYAK, marketplace de turismo, por medio de un comunicado de prensa en el cual explica que sus usuarios podrán activar un nuevo filtro de búsqueda a partir de los diferentes modelos de avión.

De esta manera, los viajeros que busquen opciones de vuelo dentro de la plataforma podrán encontrar una opción para elegir el modelo de su preferencia y, posteriormente, ver en pantalla los resultados con base en los criterios seleccionados.


Estas marcas de viajes lideran en redes sociales

5 tendencias para viajar durante pocos días


Está iniciativa ocurre a unos días de que los modelos de avión se volvieran relevantes para el público luego del accidente acaecido el fin de semana pasado, en el que un vuelo de Ethiopian Airlines se estrelló y dejó un saldo de 157 muertos.

Este vuelo era efectuado en una aeronave Boeing 737 MAX 8, la cual ya había registrado un incidente similar durante 2018, cuando un vuelo de la aerolínea Lion Air se desplomó en el mar de Yakarta y causó la muerte de 189 personas.

Tras este accidente, la empresa Boeing ha decidido mantener en tierra todas sus aeronaves de este modelo hasta que las investigaciones revelen más detalles sobre las causas del siniestro.


Aeroméxico suspende uso de los modelos Boeing 737 MAX 8


De acuerdo con Rafael Driendl, director regional de KAYAK para México, expresó que está medida surgió a partir de los comentarios hechos por los usuarios y con el objetivo de brindar tranquilidad al público.

Este nuevo filtro estará disponible en todos los países en los que opera la plataforma a partir del 15 de marzo de 2019.

Version Digital NEO

NEO mayo