Series, alianzas y nuevos costos

Netflix estrena Colosio

La plataforma Netflix, dio a conocer este mes su incremento de hasta MN$30, el precio de acceso a sus contenidos para los suscriptores de México. La compañía de streaming, argumenta que dicho incremento se requiere para seguir mejorando el contenido de la plataforma. El nuevo costo de este servicio será de  una pantalla será de MN$129; para dos pantallas MN$169, y si son cuatro MN$ 229. Anteriormente, la compañía que ofrece servicio de VOD cobraba para una pantalla MN$109; para dos MN$149 y quienes poseían hasta cuatro pantallas pagaban MN$199.

La PR de la compañía con sede en Los Gatos, California, Sarah Stern comenta que cambiaron sus precios con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia que su compañía ofrece a los miembros en México. A partir del 14 de marzo aumentan los precios que se reflejarán en mejoras que han realizado en el servicio, sus inversiones en contenido y para mejorar la experiencia con su tecnología.

Las mejoras y los cambios realizados aplicarán el próximo mes para los miembros actuales y para quienes son nuevos suscriptores, se les verá reflejado de manera inmediata.

Se detalla que  los miembros ya suscritos serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix. Pero la fecha exacta para este aumento dependerá de su última fecha de facturación.

 

Hoy se estrena la historia del asesinato de Colosio

Netflix estrena hoy  su primer serie antológica: “Historia de un crimen: Colosio”, sobre crímenes acontecidos en diferentes lugares de Latinoamérica que llegará al servicio el próximo 22 de marzo de 2019. La primera temporada de la serie se inspira en el caso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera brutalmente asesinado hace 25 años cuando se postulaba como firme candidato a la presidencia de México.
Se estrena en el día que se conmemora el asesinato del candidato a la presidencia de México, el 23 de marzo de 1994. ¿Quién lo mató? ¿Por qué? Estas preguntas resonaron sin duda en la cabeza de Diana Laura, su viuda, su hijos y sus padres y hermanos, y en las de todo un país que no se cree la historia que señala a Mario Aburto, como un asesino solitario. 

La serie está dirigida por: Hiromi Kamata y Natalia Beristáin. Guión de Rodrigo Santos, producida por  Andrés Calderón y Juan Uruchurtu.
En el reparto actoral figuran: Jorge A. Jiménez, Ilse Salas, Alberto Guerra, Jorge Antonio Guerrero, Gustavo Sánchez Parra, Martín Altomaro, Ari Brickman, Lisa Owen.

 

Fortalece su segmento de Animé

 Paralelamente, la compañía de streaming se asoció con Anima, Sublimation y David Production. Estas nuevas colaboraciones se suman a las ya concretadas con Production I.G y Bones en el 2018.

Las productoras y Netflix crearán en conjunto series originales de anime como:  Altered Carbon: Resleeved, de Anima. Altered Carbon: Resleeved se basa en su serie original de ciencia ficción filmada con actores reales lanzada en febrero de 2018 y cuya segunda temporada está actualmente en producción. La empresa de streaming también se asociará con Sublimation para realizar Dragon’s Dogma, una serie original de anime basada en el aclamado videojuego del mismo nombre. Además de que coproducirá SPRIGGAN con David Production basándose en el manga.

Estos títulos se sumarán a los de Production I.G y Bones. Production I.G producirá Ghost in the Shell: SAC_2045, que se estrenará en Netflix en 2020, mientras que WIT STUDIO estará detrás de Vampire in the Garden. Bones hará lo propio con Super Crooks, basada en el cómic creado por el escritor Mark Millar y el ilustrador Leinil Francis Yu.

Netflix y Del Toro apoyan a animadores mexicanos

Netflix y los animadores mexicanos

Durante la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Melissa Cobb, V-P de Kids & Family en Netflix, y el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, hablaron de la apuesta que hace esta compañía de entretenimiento, en el contenido familiar e infantil, en donde los animadores mexicanos serán las estrellas, y a quienes apoyarán incluso con su traslado a EUA, si fueron de los elegidos para trabajar en este proyecto. La directiva señala que a Netflix le gusta ayudar para que sus historias únicas y personales, viajen para conectar con familias de todo el mundo. “Hoy, nos enorgullece fortalecer nuestra relación con México”, explica Cobb.
La V-P de Kids & Familiy y de Del Toro mencionaron las  tres producciones
que preparan y que son dirigidas por creadores mexicanos: Pinocchio (2021), proyecto con el que el cineasta mexicano confesó haber soñado hacer toda su vida, que además escribirá y rodará como un musical animado cuadro por cuadro; Maya and the Three (2021), serie limitada animada escrita, creada y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre), la cual está ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana y Las Leyendas 2, de la productora Ánima Estudios, que se lanzará a finales de 2019. Estos proyectos se suman a otros títulos que se están produciendo en América Latina y España, como Klaus, la primera película animada familiar de Netflix que narra cómo inició la leyenda de Santa Claus y es dirigida por Sergio Pablos; Raise the Bar, de la chilena Fernanda Frick, y Go! Vive a tu manera, el primer musical latinoamericano para niños y pre-adolescentes.

 

Version Digital NEO

NEO septiembre