Buscan duplicar número de socios en Amapro

En México existen más de 3100 agencias promocionales, según datos del Inegi, las cuales han mantenido un crecimiento sostenido con una inversión aproximada de MN$67.2 millardos.


Buscan duplicar número de socios en Amapro
Fotografía por alphaspirit / Shutterstock

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (Amapro) tendrá entre sus principales objetivos duplicar su número de socios durante 2019, meta que planea lograr por medio de beneficios exclusivos y planes de capacitación que respondan a los retos de la industria.

Así lo aseguró Vanessa Garza, que recientemente fue nombrada como la nueva directora de la Asociación y quien comentó que esperan cerrar el año con 120 agremiados, en tanto que actualmente ya hay cerca de quince agencias que desean sumarse a los 60 socios que actualmente integran la Amapro.

De acuerdo con Garza, estas solicitudes son resultado del nuevo proyecto en el que trabaja la Amapro y mediante el cual se busca ofrecer consultorías y opciones de financiamiento con beneficios exclusivos para sus agremiados.


Reconocen a lo mejor del marketing promocional

La nueva cara de AMAPRO: Vanessa Garza


Este proyecto, según explica la directora, responde a la necesidad que hay entre las agencias de promoción por conseguir recursos que les permitan operar y obtener nuevos proyectos, pues cada vez más clientes les piden un plazo más amplio para pagar por sus servicios.

De esta manera, la Amapro estableció una alianza con ArCcanto, firma de consultores financieros, para que todos sus socios tengan un crédito preaprobado equivalente al 90% sobre la factura y con quince días de plazo extra para pagar.


“Nosotros tenemos la misión de apoyar a la industria y acercarla para hacer más representativa la Asociación. [...]Estamos tratando de generar todo el apoyo posible precisamente para despertar ese interés de la industria por formar parte de esta comunidad”. Vanessa Garza, directora de la Amapro.


Aunado al financiamiento, otro de los retos que están enfrentando las agencias de promoción es la transformación digital de sus operaciones, pues cada vez más clientes les solicitan que lleven el proyecto desde todos sus ángulos.

Por esa razón, la Amapro trabaja en un proyecto de capacitación para las agencias, principalmente las pymes, que se materializará en un diplomado a desarrollarse, tentativamente, durante los meses de mayo y junio.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea