Sony: #1 en ventas de cámaras Full Frame en Latinoamérica

La tecnología mirrorlesses la nueva tendencia por su diseño y atributos. Esto ha provocado que cada vez más profesionales de la industria se inclinen por este tipo de soluciones, lo cual ha permitido a marcas como Sony, capitalizar esta tendencia


Sony: #1 en ventas de cámaras Full Frame en Latinoamérica
Fotografía por karanik yimpat / Shutterstock

Las cámaras de lentes intercambiables son un producto del interés de diversos segmentos de consumidores, pues ya no solo les interesan a los fotógrafos o personas apasionadas por dicho hobby. De hecho, en 2018 se vendieron 139 000 cámaras de lentes intercambiables en Latinoamérica

Si bien es cierto que los celulares han reemplazado el uso de cámaras fotográfica, especialmente a las más compactas, destaca que hay un segmento resiliente a este comportamiento de los consumidores: el segmento de Formato Completo (full frame), mismo que hasta ahora es el único que muestra un crecimiento de 57% en comparación con el 2017.

Dentro de esta categoría hay diversas marcas que protagonizan el mercado, no obstante, el año pasado Sony se colocó como la marca que más vendió, tanto en cantidad de unidades como valor en dólares en tal segmento en los principales mercados de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Sony fue la marca #1 en el 2018 versus sus principales competidores, al ser elegida por un 63% de los compradores de este segmento.

Probablemente, el logro de la firma japonesa se deba a la inclusión de una serie de mejorar en el desarrollo del hardware, por ejemplo, la familia de productos de alta gama de Sony se compone de equipos de fotografía sin espejo (mirrorless) lo cual propicia que se puedan construir cuerpos más compactos, ligeros y portables.


“Sony ha venido marcando la pauta y estableciendo los estándares para la industria fotográfica. Como fotoperiodista, mi labor va más allá de tomar una fotografía, mi compromiso consiste en retratar la historia de Colombia y garantizar que la calidad de las imágenes la puedan ver nuestros nietos en 50 o 100 años”, Federico Ríos, fotoperiodista en el New York Times y El País de España


En la industria fotográfica el tamaño del sensor es vital para garantizar fotos de calidad. Sony es el fabricante que vende la mayor cantidad de sensores en el mundo para cámaras y videocámaras convirtiéndolo en el #1 en este mercado, ya que no solo emplea su tecnología en sus productos, sino también funge como rol de proveedor de su competencia.

Desde la perspectiva de directivos de la marca, parte del éxito en los mercados latinos se debe a que han sabido escuchar y entender las necesidades del mercado.

Durante el último trimestre de 2018, otros fabricantes del ramo han incorporado a su portafolio cámaras de Formato Completo con tecnología sin espejo.

Antes, la tecnología sin espejo (mirroless) no era la mejor solución para profesionales, pero ahora se ha convertido en la mejor solución para ellos, gracias a sus beneficios como diseño, portabilidad, calidad de imagen y más atributos que garantizan serán la opción a futuro para profesionales y principiantes.


“Nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen, velocidad para no perder ninguna escena, duración de baterías, diseño relacionado al peso, y un único sistema de lentes”, Angelo Marconi, gerente Regional de Digital Imaging en Sony


 

Version Digital NEO

NEO Octubre