Shell capacitará empleados para mejorar experiencia del cliente

La marca de combustible cuenta con 30 estaciones en la Ciudad y el Estado México, entidades que serán las primeras sedes de este proyecto de capacitación.


​  shell capacita a empleados para mejorar experiencia al cliente
Fotografía: Shutterstock

La marca de combustible Shell anunció la apertura de su primera escuela de capacitación en México con la que busca mejorar el desempeño de sus empleados en cuanto a seguridad y experiencia del cliente.

Este proyecto, llamado Centro de Entrenamiento de Retail, recibirá cada año a 500 empleados, quienes aprenderán sobre seguridad, atención al cliente, manejo del producto, mantenimiento de autos, entre otros temas.

Con este proyecto, Shell busca contar con un equipo de especialistas de servicio que destaquen entre la competencia por sus conocimientos sobre los productos,  mecánica básica, seguridad industrial y salud en el trabajo a fin de garantizar a los clientes una experiencia de compra única.


Marca crea campaña sobre desabasto de gasolina

¿Qué seguro de auto puede auxiliarte si te quedas sin gasolina?


Este Centro de Entrenamiento de Retail cuenta con simuladores de estaciones de carga de combustible y de tiendas de conveniencia, los cuales permiten que los asistentes aprendan sobre el buen manejo del producto y cómo dar la mejor atención al cliente.

Este programa está disponible para todos los empleados de la marca, quienes asisten a los planes de capacitación presencial (con una duración promedio de cinco días) y continúan su aprendizaje en una plataforma online.

Para evaluar los resultados del proyecto, en Shell utilizarán diversos instrumentos como “mistery shopper”, la propia voz de los clientes (para conocer de primera mano cómo es la experiencia de compra) y los niveles de venta en las estaciones de servicio.


"Hemos decidido abrir el primer Centro de Entrenamiento de Retail en México como muestra de nuestro compromiso con nuestros Especialistas, quienes son los embajadores de nuestra marca". Murray R. Fonseca, director de Downstream de Shell México.


Shell actualmente cuenta con cerca de 44 000 estaciones de servicio en casi 80 países, lo que la posiciona como uno de los minorista de combustibles más grande del mundo.

Desde 2017, Shell ha abierto cerca de 200 estaciones de servicio en México, en las que actualmente colaboran alrededor de 5000 empleados de servicio.

Version Digital NEO

NEO septiembre