Turismo de negocios es más rentable para las marcas

A nivel mundial se ha registrado un incremento en el número de personas que viajan, esto principalmente por la reducción de costos, las nuevas tecnologías y la apertura entre los países, según la Organización Mundial del Turismo.


Turismo de negocios es más rentable para las marcas
Fotografía por Stokkete / Shutterstock

Las personas que viajan por negocios representan un perfil de cliente más atractivo para las marcas del sector turismo, puesto que gastan más dinero que un viajero de placer y rompen con la estacionalidad turística.

Esto significa que las convenciones, congresos, exposiciones, ferias y demás viajes del sector MICE (nombre que reciben los viajes de la industria de reuniones) son unos de los principales motores del turismo para los destinos.

En México, por ejemplo, se realizan en promedio 266 000 eventos al año, los cuales tienen una convocatoria de alrededor de 29 millones de personas y suponen una derrama económica de casi MN$25 millardos, según datos de la Secretaría de Turismo.


Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020

Hilton crea nueva marca de hotel para turismo de reuniones


Desde la perspectiva de David Hidalgo, director de IBTM Americas, el potencial económico de la industria de reuniones se debe a que estos viajeros gastan en promedio 53% más que uno de placer, de acuerdo con cifras de ICCA (International Congress and Convention Association).

En este sentido, en un estudio realizado por IBTM Américas se encontró que por viaje un turista de reuniones gasta en promedio MN$4580 por noche.

También se encontró que un 63% de los turistas que visitan un destino por conferencias, reuniones, convenciones, etcétera, se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, el 16% en lugares de tres estrellas y solo un 3% en sitios con una estrella.

Finalmente, el director de IBTM Americas añadió también toman alternativas para desplazarse a lugares de esparcimiento y cultura, lo que beneficia a la promoción de los destinos en cuanto a atractivos turísticos de placer.

Version Digital NEO

NEO edición #246